Categorías: Policial

Emergencia por incendio de pastizal dejó al descubierto cultivo de marihuana en Vilcún

Un hombre que además mantenía una orden vigente por el delito de amenazas, fue detenido por infracción a la Ley de Drogas.

Carabineros de la Tenencia de Vilcún, en las últimas horas, logró la detención de un sujeto, a raíz de una emergencia por incendio de pastizales que se registró en el sector Quintrilpe, en la ruta S-227.

A raíz de un llamado de Bomberos de Vilcún, Carabineros concurrió a verificar el incendio de 10 metros lineales de pastizales cuando, una vez en el lugar, sienten un fuerte olor similar a Cannabis Sativa, descubriendo un invernadero con el cultivo de ocho plantas de marihuana.

Un hombre que además mantenía una orden vigente por el delito de amenazas, fue detenido por infracción a la Ley de Drogas.

El Jefe de la Tenencia de Vilcún, Subteniente Edwin Brandt Burgos, precisó que “en las últimas horas, Carabineros de la Tenencia de Vilcún, logra la detención de un sujeto por mantener un cultivo de plantas de Cannabis Sativa en su propiedad, logrando la incautación de plantas y marihuana que se mantenían en proceso de secado. El individuo además mantenía una orden de detención vigente de fecha 27 de septiembre del año 2023”.

Por instrucción del fiscal de turno, el detenido pasará a audiencia de control de detención en Juzgado de Garantía de Temuco.

“Con estos procedimientos, Carabineros de la Tenencia de Vilcún, reafirman su compromiso con la seguridad, paz y tranquilidad de la comuna”, finalizó el Subteniente Brandt.

Editor

Entradas recientes

La batalla por el relato comunal: poder y periodismo en la era hiperlocal

Por Francisco Farías H.El nuevo periodismo ya no se juega en los grandes estudios ni…

5 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb al nuevo Gobierno: “Hay rutas que requieren arreglos urgentes en Malleco y Cautín”

El parlamentario señaló que la doble vía hacia la zona lacustre es vital, el mejoramiento…

6 horas hace

El Río Malleco se llenó de adrenalina con la primera regata que desafió a kayakistas

La inédita competencia reunió a deportistas de distintas comunas en una exigente travesía de más…

6 horas hace

Punta de Parra y vivienda industrializada: un ejemplo para la integración entre docencia, productividad y reconstrucción

Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…

1 día hace

Marzo comenzará con lluvias y viento en La Araucanía

Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…

1 día hace

Saffirio califica como una iniciativa clave avanzar en la oficialización del mapudungun en La Araucanía

El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…

1 día hace