El Centro de Desarrollo de Negocios Temuco de Sercotec dio inicio a la Expo Navidad en la Universidad de La Frontera, una instancia que reúne a más de 20 microempresarios y microempresarias de La Araucanía, ofreciendo una alternativa de compras para estas fechas con productos locales y artesanales. La muestra estará disponible hasta este 18 de diciembre.
La feria, que se desarrolla en el pabellón D de la casa de estudios, reúne una variada oferta de artículos hechos a mano e impulsados por pequeños negocios locales que reflejan la diversidad creativa y productiva del territorio.
Asimismo, la iniciativa busca visibilizar el trabajo de microempresarios de la región, fortaleciendo la economía local y promoviendo el consumo con identidad territorial. Al respecto, Andrea Sepúlveda, jefa del Centro de Negocios Temuco, extendió la invitación a que la comunidad se acerque a conocer el trabajo de emprendedores de La Araucanía. “Les invitamos a que vengan a comprar su regalo de navidad y apoyen al comercio local, que es muy importante para seguir potenciando nuestro ecosistema emprendedor”.
Por su parte, Belén Huentecura, una de las microempresarias presentes en la feria y representante de Ekolif, empresa de cosmética mapuche, valoró positivamente el espacio:. “Para nosotros, estos espacios significan más difusión, más alianzas y poder potenciar nuestra tienda, además de poder promocionar los productos y tener un ingreso para nuestra microempresa familiar y que así más personas nos conozcan”.
En la misma línea, Mónica Corbalán, dueña de AC Full Collection, un negocio de confección de ropa deportiva, destacó la oportunidad: “Yo llevo más de 20 años trabajando en el rubro, y estas instancias son muy importantes porque son un apoyo para darnos a conocer y expandirnos. También permite un intercambio con otros emprendedores y así se forman redes”.
La Expo Navidad permanecerá abierta al público hasta mañana, con atención entre las 10:00 y las 17:00 horas en el Pabellón D de la Universidad de La Frontera, invitando a la comunidad a apoyar a los emprendimientos regionales y optar por alternativas de compra con identidad territorial y así impulsar el comercio local.
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