Categorías: Comunas

Lumaco disfrutó la primera Feria Gastronómica del Mote y sus derivados

Este pasado sábado 25 de enero en el Parque Municipal de Lumaco se realizó la actividad que contó con gastronomía, juegos, música y mucho más.

Las actividades de verano ya se viven en la comuna de Lumaco y este pasado sábado 25 de enero desde las 12 horas, se vivió un evento inédito, la primera Feria Gastronómica del Mote y sus derivados, que se realizó en el Parque Municipal de Lumaco.

Una actividad que organizó la Asociación Kimün Tragun AG, presidida por Cirta Millapan Morales y que contó con el patrocinio y apoyo del municipio local.

Pero eso no es todo porque junto con las diversas preparaciones del mote y los juegos familiares, la música también fue una fiel compañera y hubo un espectáculo bailable donde destacan los grupos: Los Tucas y Los Vidales del Amor.

El alcalde de Lumaco, Richard Leonelli Contreras, llamó a la ciudadanía a participar y así poder degustar las múltiples preparaciones que tiene el mote.

“Estamos contentos porque siempre hemos tenido como objetivo dar una mano a los emprendedores de la comuna y que mejor que apoyando la realización de una feria gastronómica de la Asociación que preside Cirta Millapan y de un producto que es tan típico de la zona, así que invitamos a los habitantes de la comuna y de las cercanas, a visitar Lumaco para pasar un momento especial en el marco de este verano”, dijo Richard Leonelli Contreras.

El alcalde agregó que ya está lista la parrilla programática para las próximas semanas y las que se irán adelantando a medida que llegue la fecha, con el objetivo de que más turistas puedan llegar a la zona y visitar las bondades que ofrece esta comuna tricultural, ubicada en la provincia de Malleco.

Editor

Entradas recientes

Colegio de Periodistas presentó querella criminal por maltrato a profesionales de la prensa en la Región de La Araucanía

Una querella criminal presentó el Colegio de Periodistas de Chile, gestionada por el Consejo Araucanía,…

40 minutos hace

Collipulli celebró con emoción la final y premiación del Campeonato de Baby Fútbol Laboral 2025

Una verdadera fiesta deportiva se vivió la noche del jueves en el Gimnasio Municipal Herman…

53 minutos hace

Marcianeke encenderá la previa del duelo Deportes Temuco vs Santiago Wanderers en el Germán Becker

El artista urbano abrirá la jornada en un viernes que promete música, ambiente de fiesta…

17 horas hace

Juegos Binacionales de la Araucanía cambian de sede: La Pampa será anfitriona en diciembre

El Consejo General aprobó de forma unánime que la versión XXXII se realice en la…

18 horas hace

Rosa Catrileo alcanza los patrocinios para su candidatura al Senado

La abogada mapuche independiente Rosa Catrileo confirmó que ha reunido los patrocinios requeridos por el…

18 horas hace

Anuncian inédito programa de capacitación para mujeres emprendedoras en La Araucanía

·       Iniciativa impulsada por la Delegación Presidencial de La Araucanía, en conjunto con el Sence,…

18 horas hace