Las actividades de verano ya se viven en la comuna de Lumaco y este pasado sábado 25 de enero desde las 12 horas, se vivió un evento inédito, la primera Feria Gastronómica del Mote y sus derivados, que se realizó en el Parque Municipal de Lumaco.
Una actividad que organizó la Asociación Kimün Tragun AG, presidida por Cirta Millapan Morales y que contó con el patrocinio y apoyo del municipio local.
Pero eso no es todo porque junto con las diversas preparaciones del mote y los juegos familiares, la música también fue una fiel compañera y hubo un espectáculo bailable donde destacan los grupos: Los Tucas y Los Vidales del Amor.
El alcalde de Lumaco, Richard Leonelli Contreras, llamó a la ciudadanía a participar y así poder degustar las múltiples preparaciones que tiene el mote.
“Estamos contentos porque siempre hemos tenido como objetivo dar una mano a los emprendedores de la comuna y que mejor que apoyando la realización de una feria gastronómica de la Asociación que preside Cirta Millapan y de un producto que es tan típico de la zona, así que invitamos a los habitantes de la comuna y de las cercanas, a visitar Lumaco para pasar un momento especial en el marco de este verano”, dijo Richard Leonelli Contreras.
El alcalde agregó que ya está lista la parrilla programática para las próximas semanas y las que se irán adelantando a medida que llegue la fecha, con el objetivo de que más turistas puedan llegar a la zona y visitar las bondades que ofrece esta comuna tricultural, ubicada en la provincia de Malleco.
Con preocupación reaccionó la comunidad de Mininco tras dos robos consecutivos en el Jardín Infantil…
La Muestra estará presente en 4 comunas del país y como labor de extensión se…
Con el objetivo de fortalecer la tenencia responsable de mascotas y a su vez, conmemorar…
Más de 4 mil personas asistieron a esta actividad que contó con la participación de…
“Son 22 años de historia que hemos sostenido con mucho esfuerzo y con recursos 100%…
Aguas Araucanía anunció el pronto inicio de la construcción de un nuevo estanque semi enterrado…