El presidente del “Pije” apuntó al mal comienzo bajo la dirección de Mario Salas como uno de los factores que condicionó el presente del equipo. Anunció que se trabaja en la llegada de un extremo para reforzar el ataque.
Deportes Temuco atraviesa un momento clave. Tras cerrar la primera rueda con una derrota por 2-0 ante Santa Cruz, el equipo suma 17 puntos y ocupa el puesto 12 en la tabla de la Primera B. El balance está lejos de lo esperado a inicios de temporada, y así lo reconoció el presidente del club, Marcelo Salas.
“Tuvimos un muy mal comienzo con Mario Salas y eso nos complicó muchísimo el momento actual que tenemos”, dijo el “Matador”, sin rodeos. Con un tono autocrítico, el dirigente reconoció que el arranque de campeonato ha pasado la cuenta, pero destacó la recuperación que ha mostrado el equipo desde que asumió Esteban Valencia en la dirección técnica: “Desde que asumió Esteban hemos tenido muy buenos resultados; son cuatro triunfos, dos empates y recién ahora la primera derrota. Por eso tenemos confianza en lo que viene”.
En medio de este proceso de reestructuración deportiva, Deportes Temuco confirmó la incorporación del volante Felipe Villagrán y va por más. Marcelo Salas detalló que esta semana se trabajará en un nuevo refuerzo: “Ahora apuntar a alguien más arriba, un extremo. Para que nos dé otra alternativa, de poder jugar un 4-3-3 en algún momento, que también es bueno, sobre todo de local”.
El objetivo es cerrar el fichaje cuanto antes para que el jugador esté disponible en el inicio de la segunda rueda, que parte este domingo 13 de julio frente a Deportes Concepción en el Estadio Germán Becker. “En eso vamos a trabajar esta semana. Esperemos que sea rápido, porque queremos que todos estén a disposición en los primeros partidos”, señaló Salas.
Actualmente, el club proyecta tres incorporaciones. Sin embargo, no descarta sumar una cuarta si se producen salidas dentro del plantel. “Hoy en día estás analizando tres. Si hay algún movimiento dentro del plantel, podríamos ver otra alternativa”, indicó.
Uno que también alzó la voz fue el volante Diego Buonanotte, visiblemente afectado por el rendimiento del equipo y el suyo propio: “Estoy muy dolido. Cuando a veces creemos que competimos, no se compite. Y nos tiene que doler. Nos tenemos que preparar más. Con lo que estamos haciendo no nos alcanza”.
El argentino se mostró autocrítico y preocupado: “En este momento estoy triste y enojado, me reprocho muchas cosas yo mismo. Me miro a mí y siento que no puedo. Tengo 37 años y me preparo todos los días para que el partido siguiente sea el mejor de mi vida, y por eso me duele tanto”.
Con ese espíritu, Deportes Temuco busca reenfocar su camino en la Primera B. El desafío es claro: mejorar, escalar en la tabla y volver a conectar con una hinchada que no pierde la fe en ver al “Pije” otra vez en lo más alto.
La banda blusera de La Araucanía lanza el primer adelanto de su nueva producción musical,…
La emblemática agrupación nacional se presentará el sábado 23 de agosto en el Teatro Municipal…
Un total de 132 personas provenientes de Vilcún, Galvarino y Perquenco fueron atendidas este fin…
En fallo unánime, el tribunal de alzada ratificó las condenas contra oficiales y soldados en…
Un total de 132 personas provenientes de Colbún, Vilcún, Galvarino y Perquenco fueron atendidas este…
El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) junto a la Subsecretaría de Economía, lanzaron "Crece Sostenible…