El cierre de la temporada 2025 dejó más dudas que certezas en Deportes Temuco. Aunque el equipo logró mantenerse en la Primera B tras vencer por 3-0 a Deportes Recoleta en el estadio Germán Becker, el magro rendimiento del año encendió las alarmas dentro y fuera del club.
El presidente y propietario de la institución, Marcelo Salas, no escondió su frustración y reconoció que atraviesa uno de los momentos más duros desde que asumió la administración del “Pije” en 2013. “Ahora voy a descansar, un mes al menos de despeje completo, porque igual estoy agotado. Primera vez que nos pasa… No estoy acostumbrado a esto, a estar sufriendo ni pensando en un posible descenso”, confesó el exgoleador, visiblemente afectado tras el cierre del torneo.
El histórico “Matador” señaló que el desgaste emocional que ha significado esta temporada lo ha llevado a evaluar su continuidad al mando del club. “Estar asustados con el descenso no es una situación fácil, es desgastante en la parte psicológica, así que al menos un par de días de descanso para tomar la decisión si continúo o no al mando como presidente, o ver si vendrá otra persona”, expresó.
Durante el año, la hinchada manifestó en más de una ocasión su descontento por la mala campaña, llegando incluso a protestar en el complejo deportivo de la institución. El propio Salas reconoció que el vínculo con la comunidad temuquense atraviesa un momento de tensión, pese a los esfuerzos realizados en infraestructura, formación y apoyo a las divisiones inferiores. “Cuando uno está desgastado se analizan todas estas cosas. Es momento de tomar un descanso y ver qué se viene”, concluyó el dirigente.
A esta crisis interna se suma la renuncia del gerente deportivo, Roberto Rojas, quien confirmó el fin de su ciclo en el club tras tres años de trabajo. “Yo no sigo. Era un proyecto de tres años y el objetivo era ascender en el tercer año con un equipo que tuviese una base de jugadores de casa. No se logró el objetivo de ascender y tampoco puedo ser ciego”, declaró el exarquero.
Rojas valoró el compromiso del plantel y de la dirigencia, pero admitió que el desafío de devolver al “Pije” a Primera División quedó inconcluso. “Trabajé en un club que me dio todas las comodidades. Este año los directores entregaron mucho más de lo esperado y lamentablemente no llegamos a buen puerto. Me quedo con eso, con haber compartido con personas maravillosas que se la jugaron por hacer algo importante”, agregó.
Con la temporada finalizada, el futuro de Deportes Temuco permanece incierto. La eventual salida de Marcelo Salas marcaría el fin de una era que comenzó hace más de una década y que, aunque tuvo momentos de gloria con el ascenso y la participación internacional, hoy enfrenta uno de sus capítulos más complejos.
Mientras el “Matador” se toma un tiempo para reflexionar, la hinchada espera respuestas y un nuevo rumbo para el club que representa el corazón futbolístico de La Araucanía.
La Contraloría General de la República (CGR) confirmó que el nuevo sistema de Financiamiento Público…
Durante el año 2025 aumentó considerablemente la presencia de embarcaciones chinas en costas chilenas, porque…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza (Demócratas Chile) valoró la aprobación en la Sala de la…
El recinto beneficiará a más de 15 mil personas de la comuna, fortaleciendo la red…
El Juzgado de Garantía de Temuco dispuso el ingreso a cumplimiento efectivo de la condena…
SOLIDARIDAD. En el Instituto Teletón se lanzó la tarea “Familias Reciclando en #ModoBilzYPap”. Hoy se…