Tras un exitoso mes de febrero, donde cada sábado el Centro Cultural Galo Sepúlveda se llenó de risas y emociones con obras como El mensaje del colibrí, Gigantes del reciclaje, El regalo, El árbol Ko y La valija de Shabalim, la programación de marzo promete seguir encantando al público infantil y familiar con una variada cartelera de espectáculos.
El alcalde Roberto Neira resaltó la importancia de esta iniciativa cultural, expresando su satisfacción por la gran participación durante febrero. «Estamos muy felices con la excelente convocatoria que hemos tenido, con la presencia de destacadas compañías que han dado vida a este espacio en cada presentación. Por ello, quiero invitar a todas las familias a seguir disfrutando de espectáculos maravillosos todos los sábados de marzo en el Centro Cultural Galo Sepúlveda».
El mes comienza con un imperdible estreno el sábado 1 de marzo, cuando el público podrá sumergirse en el mundo de los títeres con La Princesa de las Flores, a cargo de los titiriteros Hugo Aguilera y Patricia Miranda. Esta historia, llena de magia y color, transporta a los espectadores a una plaza enigmática, donde un misterioso ladrón de flores amenaza su belleza nocturna. Con la ayuda del jardinero, una vecina, una abuelita y los niños del público, se urdirá un ingenioso plan para descubrir al culpable y restaurar la armonía.
“Durante este tiempo, hemos recorrido diversos puntos del país celebrando nuestro 50 aniversario, por lo que agradecemos sinceramente la invitación a esta iniciativa. Estamos muy contentos de regresar a Temuco con una obra que esperamos sea del agrado de todos”, expresó Hugo Aguilera, titiritero de Los Fantoches.
La cartelera de marzo incluye el Concierto Huichipirichi junto a Isabela y Juanjo Montecinos el sábado 8 de marzo, la presentación teatral Travesía, un viaje por la música de la Compañía Cirkoqoshka el sábado 15 de marzo y, finalmente, el Varieté Circo de la Compañía Circo Labranza el sábado 22 de marzo.
Todas las funciones se realizarán en el Centro Cultural Galo Sepúlveda y están pensadas para el disfrute de toda la familia. La entrada es gratuita previa inscripción en www.destinotemuco.cl.
El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…
Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…
El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…
Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…
Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…
El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…