Mejoran conectividad en Boquipulli gracias a acción conjunta entre Municipalidad de Villarrica y Vialidad

En el marco de las acciones realizadas para la mantención de caminos rurales y la conectividad del sector rural, el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, solicitó la ejecución de las obras de mejoramiento del camino Ñancul-Boquipulli Entel, camino tuición de la Dirección de Vialidad, que llevaba años siendo solicitada por los vecinos para su reparación.

Entendiendo la importancia de esta infraestructura, el municipio asumió el compromiso de trabajar en conjunto con la Dirección de Vialidad, para dar una respuesta concreta a esta necesidad, cuya intervención abarca 2,5 kilómetros de mejoramiento vial, asegurando mejores condiciones de tránsito para quienes dependen de esta vía.

TRABAJOS

Los trabajos realizados consistieron en la aplicación de recebo con material granular chancado y su compactación, lo que permitirá una superficie más estable y resistente. Para ello, el municipio dispuso de un camión aljibe para la correcta compactación del material, así como una retroexcavadora para mejorar la geometría de curvas en zonas de pendiente, facilitando un tránsito más seguro.

El alcalde Pablo Astete, dijo que este trabajo responde a un compromiso adquirido con los vecinos: “Estamos actuando a tiempo. Esta fue una de las primeras audiencias que atendí en diciembre, y hoy estamos dando una respuesta concreta. Gracias a la gestión con Vialidad, se realizará una intervención con materiales de calidad, instalación de alcantarillas en algunos sectores y un ensanchamiento del camino, permitiendo una conectividad más eficiente y segura para los vecinos”.

Por su parte, el presidente del Comité de Adelanto Ñancul Sur, Flavio Rojas, valoró la pronta gestión municipal: “Nos reunimos con el alcalde junto a los vecinos del sector para plantear nuestra preocupación por el estado del camino, recibiendo buenas noticias. Se realizará un ensanchamiento, se colocará material en zonas que no tenían ripio, lo que permitirá a los vecinos llegar a sus hogares en invierno sin problemas. Es una gran mejora para nuestra comunidad”, señaló el dirigente.

El jefe de mantención vial de la Municipalidad de Villarrica, Jorge Aranda, destacó la importancia del trabajo en equipo: “Sabemos que los recursos son limitados, pero tenemos la voluntad y el compromiso de hacer lo mejor posible con lo que tenemos. Además del uso de la maquinaria disponible, el valor más importante de esta gestión es el equipo humano que conforma nuestra unidad de mantención vial: personas dedicadas y comprometidas con mejorar la conectividad en nuestra comuna”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.