Categorías: Comunas

MINVU inaugura 159 nuevas viviendas en la comuna de Padre Las Casas con una inversión de 7.990 millones

Felices se manifestaron las 159 familias del comité “As Kiyen” de la comuna de Padre Las Casas, una vez que el nuevo proyecto habitacional fue inaugurado oficialmente por parte de las autoridades. Ceremonia que fue encabezada por el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Patricio Escobar Salazar y el Alcalde de la comuna, Mario González Rebolledo, acompañados por otras autoridades regionales y comunales.

Dicho proyecto, forma parte del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, más conocido como DS49, el cual fue desarrollado en la modalidad mixta, esto quiere decir que el proyecto contempló edificios y viviendas individuales, como también viviendas especiales para familias que tengan algún integrante en situación de discapacidad. Viviendas que fluctúan entre los 54 y los 61 m2.

“Me siento feliz por lo que hoy estamos recibiendo, he tenido un gran apoyo en el último tiempo, de distintas personas y me siento muy orgullosa de haber logrado el sueño de la casa propia para cada uno de mis socios”, con estas palabras Lorena Vejar, presidenta del comité, agradeció en plena ceremonia a las autoridades del Minvu y al municipio.   

En tanto el Seremi de Vivienda de Vivienda, Patricio Escobar, destacó que “la solución habitacional que hoy estamos entregando en el marco del Plan de Emergencia Habitacional PEH, impulsado por el gobierno del presidente Gabriel Boric, es de muy alto estándar constructivo y en su materialidad”. Además, agrego que “como ministerio estamos comprometidos con este plan que nos fija como meta la entrega de más de 13 mil quinientas soluciones habitacionales en esta administración, y hoy podemos decir con mucho orgullo que dicha meta ya fue cumplida en su totalidad el pasado mes de noviembre, pero seguimos trabajando para poder llegar a las 19 mil viviendas construidas y entregadas al término del gobierno”. Puntualizó.   

El proyecto inaugurado cuenta con extensas áreas comunes que integran todo el conjunto y que incluyen, áreas de juegos para niños y adultos mayores, zonas de ejercicios, estacionamientos, aislación térmica, cocina equipada, ventanas termo panel, entre otras características, lo que habla de un buen trabajo publico privado.

Para el alcalde Mario González, esta entrega es muy importante porque disminuye el déficit habitacional de la comuna, “si bien es cierto, aún tenemos mucho más por quienes seguir trabajando, pero esto es una tranquilidad para las familias beneficiadas, que no van a tener que seguir viviendo muchos de ellos en situación de allegados, o muy complicados económicamente por el valor de los arriendos. Hoy estas familias tienen cumplido el sueño de la casa propia”.

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

17 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

17 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

18 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

18 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

18 horas hace