Categorías: Actualidad

MOP avanza con obras de pavimentación del camino Muco – Chureo en la comuna de Lautaro

En agosto del presente año, finalizarán las obras de pavimentación del camino Muco-Chureo, ubicado en la comuna de Lautaro. Así lo dio a conocer el Seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, quien inspeccionó el desarrollo de los trabajos junto a vecinos y profesionales a cargo de este contrato.

La iniciativa de la Dirección de Vialidad, se desarrolla en una longitud de  8,6 kilómetros y su objetivo es mejorar la conectividad de los habitantes del sector – en su mayoría mapuche – que verán potenciadas sus diversas actividades productivas, tales como ganadería menor, actividades agrícolas, además de acortar los tiempos de viaje hacia el centro urbano de Lautaro y la Capital Regional.

Este proyecto vial, consiste en una conservación del actual camino, mediante la construcción de un pavimento en solución asfáltica tipo doble tratamiento superficial y concreto asfaltico de acuerdo a las características geográficas del terreno.

Las faenas consideran las respectivas obras de saneamiento, limpieza de faja, reemplazo del puente Viluco compuesto por vigas metálicas y superestructura de madera, obras de  seguridad vial, etc.

El Seremi Patricio Poza, destacó que, “estamos frente a una obra muy importante que favorecerá a muchas comunidades mapuche y vecinos de este sector rural que  necesitaban este camino, ya que reducirá los costos de traslado, permitirá que buses del transporte público lleguen al lugar y se puedan acortar las distancias hacia los distintos centros urbanos de la región”.

La autoridad del MOP, dijo además que, “estamos frente a una importante inversión que supera los 3 mil millones de pesos y que son gracias a los recursos del Plan de Infraestructura para el Buen Vivir,  que favorecerá a escuelas, postas, y un sinfín de espacios que necesitan una mejor conectividad”, declaró.

En tanto, Miriam Soihueque, Presidenta de la comunidad Gringo Huenuman, dijo estar súper contenta con la ejecución de estas obras, “traerá muchos beneficios, principalmente para quienes tienen sus emprendimientos, los cuales podrán comercializar de mejor manera”, aseguró.

Editor

Entradas recientes

Punto Radar abre sus puertas como nuevo espacio colaborativo de arte, café y bienestar en Temuco

Esta nueva iniciativa cultural está ubicada a pasos de avenida Hochstetter y reúne a Radar…

11 horas hace

BIDEMA Temuco refuerza investigación de delitos asociados al uso del fuego y daño ambiental en La Araucanía

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI…

12 horas hace

Estudiantes de Loncoche que destacaron en la PAES fueron reconocidos con emotivo desayuno en la Biblioteca Municipal

La actividad reunió a jóvenes de la comuna que obtuvieron sobresalientes resultados en la Prueba…

14 horas hace

Araucanía: Carabineros SEBV recupera 3 vehículos con encargo por robo en la región, uno mantenía 26 kilos de droga en su interior

El primero se trata de una camioneta marca Mitsubishi, modelo L200, color gris que transitaba…

14 horas hace

Junaeb no se detiene: más de 75 iniciativas darán continuidad al apoyo estudiantil este verano en La Araucanía

Junaeb Araucanía dio inicio a su oferta programática de verano 2026, a través de la…

14 horas hace

Junaeb no se detiene: más de 75 iniciativas darán continuidad al apoyo estudiantil este verano en La Araucanía

Junaeb Araucanía dio inicio a su oferta programática de verano 2026, a través de la…

14 horas hace