La iniciativa se desarrolla en una longitud de 20 km y su inversión supera los 10 mil millones de pesos.
En pleno proceso constructivo se encuentran las obras para la pavimentación del camino Huallepenco – Rinconada, ubicado en la comuna de Perquenco. Así fue constatado por el Seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, quien en compañía del alcalde Alejandro Sepúlveda, el Consejero Regional, Mauricio Devaud; dirigentes y profesionales de la empresa constructora, inspeccionaron el desarrollo de las faenas.
Se trata de un camino que se extiende en una longitud cercana a los 20 km y consiste en cambiar el estándar de la ruta pasando de ripio a un pavimento en solución asfáltica, que permitirá potenciar los diversos emprendimientos asociados a este camino y disminuyendo los tiempos de viaje hacia los diversos centros de urbanos de la provincia de Cautín y Malleco.
Estas obras consideran las respectivas obras de saneamiento y seguridad vial, tales como la demarcación de la vía y señalización vertical.
Las obras de mejoramiento del camino Huallepenco – Rinconada implican una inversión que supera los 10 mil millones de pesos, recursos financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.
El Seremi Patricio Poza, comentó que este es un camino importantísimo que proyecta beneficiar a cerca de 10 comunidades y que dará oportunidades para que los emprendedores que necesitan un buen camino, puedan comercializar sus productos y se puedan trasladar de mejor manera”.
Patricio Poza, consignó que, “es una obra que se ha esperado por mucho tiempo y queremos aprovechar las mejores condiciones climáticas para poder avanzar de la manera más rápida, a la fecha las obras ya tienen un 10% de avance físico y la buena noticia que le hemos entregado al Alcalde Alejandro Sepúlveda y a los dirigentes, es la segunda quincena de febrero se comenzarán a asfaltar los primeros 6 km de este camino, lo que significa que esto ya comienza a ser una realidad” destacó el Seremi.
Por su parte el Alcalde de Perquenco, Alejandro Sepúlveda, expresó su satisfacción con el avance de estas obras. “Es un camino que venimos luchando desde el año 2015 y beneficiará de manera directa a estudiantes, posta de salud y a cerca de 10 comunidades; este progreso para los habitantes es dignidad para la gente del sector rural”, aseguró el alcalde de Perquenco.
Finalmente Cristian Huenchual, representante del territorio dijo sentirse alegre con el avance de las faenas. “Ya estamos viendo los resultados de años de gestión y eso me pone contento, nos han informado que pronto comenzarán con las obras de asfalto y eso es muy positivo porque se favorece el transporte escolar, la salud y a los trabajadores y habitantes que a diario transitan por esta ruta”, declaró el dirigente.
Dejar una contestacion