Se trata de obras que por mucho tiempo han sido solicitadas por los habitantes aledaños, ya que es una alternativa vial con la que contarán los habitantes de esta capital comunal y donde se proyecta mejorar la conectividad y la calidad de vida de vecinos y usuarios de este transitado camino.
El proyecto propuesto por la Dirección de Vialidad, consiste en conservar la carpeta de rodado mediante la colocación de una solución en asfalto, en una longitud de 3,2 kilómetros aproximadamente, considerando las respectivas obras de saneamiento y seguridad vial de manera de generar una mejor transitabilidad de los usuarios.
Esta iniciativa implica una inversión de 1.702 millones de pesos, recursos que son financiados con fondos del Gobierno Regional de La Araucanía, teniendo como fecha de término en octubre del presente año. La unidad técnica del contrato es la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.
El Seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, comentó que, “con esta reunión de participación ciudadana se comienza a cumplir un anhelo que tenían los vecinos por contar con esta ruta pavimentada. Aquí le entregamos claridad a los vecinos, respecto a cómo se van a desarrollar los trabajos y que lo más relevante es que es una iniciativa que va a generar nuevos empleos para la comuna de Traiguén y también va generar un potencial productivo importante”.
Patricio Poza dijo además que, “los vecinos requerían un camino en mejores condiciones y ese es el rol que queremos jugar desde el Ministerio de Obras Públicas y vamos a fiscalizar que esta obra se desarrolle de la mejor manera y lo más importante es que se desarrolle de los tiempos correspondiente”, aseguró la autoridad del MOP.
Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…
En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…
La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…
Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…
Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…
Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…