Categorías: Comunas

MOP inició las obras para pavimentar el camino antiguo a Traiguén

Con la primera reunión de participación ciudadana, se inició formalmente el contrato de mejoramiento del camino Antiguo Traiguén, en la provincia de Malleco. La información la dio a conocer el seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, quien participó en este encuentro para explicar los alcances de esta iniciativa vial.

Se trata de obras que por mucho tiempo han sido solicitadas por los habitantes aledaños, ya que es una alternativa vial con la que contarán los habitantes de esta capital comunal y donde se proyecta mejorar la conectividad y la calidad de vida de vecinos y usuarios de este transitado camino.

El proyecto propuesto por la Dirección de Vialidad, consiste en conservar la carpeta de rodado mediante la colocación de una solución en asfalto, en una longitud de 3,2 kilómetros aproximadamente,  considerando las respectivas obras de saneamiento y seguridad vial de manera de generar una mejor transitabilidad de los usuarios.

Esta iniciativa implica una inversión de 1.702 millones de pesos, recursos que son financiados con fondos del Gobierno Regional de La Araucanía, teniendo como fecha de término en octubre del presente año.  La unidad técnica del contrato es la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

El Seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, comentó que,  “con esta reunión de participación ciudadana se comienza a cumplir un anhelo que tenían los vecinos por contar con esta ruta pavimentada. Aquí le entregamos claridad a los vecinos,  respecto a cómo se van a desarrollar los trabajos y que lo más relevante es que es una iniciativa que  va a generar nuevos empleos para la comuna de Traiguén y también va generar un potencial productivo importante”.

Patricio Poza dijo además que, “los vecinos requerían un camino en mejores condiciones y ese es el rol que queremos jugar desde el Ministerio de Obras Públicas y vamos a fiscalizar que esta obra se desarrolle de la mejor manera y lo más importante es que se desarrolle de los tiempos correspondiente”, aseguró la autoridad del MOP.

Editor

Entradas recientes

Declaran Alerta Roja para Cholchol por incendio forestal cercano a sectores habitados

La medida fue adoptada tras el avance del incendio “Los Carrizos”, que se mantiene en…

9 horas hace

Alerta sanitaria en La Araucanía: Seremi de Salud confirma contacto por sarampión en la región

Autoridad sanitaria activó protocolo de vigilancia y seguimiento por 21 días tras detectar a un…

9 horas hace

CMPC despliega amplio operativo para combatir incendio forestal en Cholchol

La emergencia se mantiene activa a un kilómetro al norte de la comuna y es…

11 horas hace

Ironman Pucón: deporte, seguridad y naturaleza en su máxima expresión

Con lagos y volcanes como telón de fondo, la región demuestra organización, confianza y estándares…

12 horas hace

Huilo Huilo invita a la comunidad a ponerle nombre a puma monitoreado con GPS en la Reserva

La iniciativa busca acercar a la ciudadanía al proyecto de conservación de pumas de la…

13 horas hace

Diego Moya se consagra campeón del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 y marca un nuevo récord histórico

El triatleta nacional obtuvo el primer lugar tras registrar un tiempo de 03:42:07, estableciendo una…

15 horas hace