Autoridades de gobierno y comunales junto a beneficiarios instalaron la primera tubería de estas obras de progreso.
Más de 1.700 habitantes del sector de Putúe, en la comuna de Villarrica, serán favorecidos con el mejoramiento y la ampliación del servicio de agua potable rural. Así fue informado por el Seremi de Obras Públicas, Lincoyan Painecura, quien junto al alcalde Pablo Astete; la directora de la DOH, Vivianne Fernández, dirigentes y vecinos, instaló la primera tubería para la ejecución de estas obras de progreso.
Este nuevo servicio de agua potable rural, a cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas, forma parte del esfuerzo y el trabajo que han realizado dirigentes y habitantes, con la finalidad de contar con un mejor servicio de este vital elemento, además de ampliar la red a otras familias que han estado esperando por largo tiempo contar con agua en sus casas.
Este proyecto considera una inversión de $ 2.483.318.185, recursos que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP e insertos dentro del Plan de Infraestructura para el Buen Vivir.
El Seremi de Obras Públicas, destacó que, “como Gobierno estamos muy contentos ya que estamos dándole el vamos a una importante obra de agua potable rural, que sin duda reafirma el compromiso que tenemos con Villarrica, particularmente con los vecinos y vecinas de Putue, quienes han debido sortear un proceso bastante largo y hoy día es motivo de celebración al instalar de esta primera tubería”, declaró el Seremi.
Vivianne Fernández, Directora de la DOH comentó que, “este proyecto beneficia de manera directa a más de 450 familias, que podrán contar con agua en calidad y cantidad adecuada y que desde el punto de vista técnico, considera la construcción de una red de distribución de agua de 20 kilómetros de longitud, construcción de un estanque semienterrado de hormigón para almacenar 500 m3 de agua, además de la construcción de caseta de tratamiento y sala de bombas, entre otras de importancia”, aseguro .
En tanto el alcalde Pablo Astete, dijo que, “se está cumpliendo un hito importante en Putue y que es el reconocimiento al trabajo realizado por los equipos técnicos, autoridades y dirigentes, que se las han jugado por concretar este importante trabajo y claramente agradecer al gobierno y a todas las instancias que nos han colaborado en la ejecución de este importante proyecto”, declaró el alcalde Astete.
Finalmente Luis Araya, presidente del Comité de APR de Putue, dijo que, “el inicio de estas obras tiene una transcendencia tremenda para los socios y para la gente que lleva años esperando contar con agua. Esta primera tubería es un hito muy importante dado que es el inicio de un proyecto que viene a dar solución a un problema que por largos años han tenido las familias en el sentido de no tener acceso al agua”, declaró el dirigente.




Dejar una contestacion