Más de mil 500 personas vivieron una jornada inolvidable este jueves en el Centro Cultural de Lautaro, donde se realizó con gran éxito la exhibición del “Tour de Copas”, un museo itinerante único en Sudamérica que reúne réplicas de los trofeos más emblemáticos del fútbol mundial.
La actividad, gestionada por la Municipalidad de Lautaro, convirtió el recinto en una verdadera fiesta del deporte rey, recibiendo a familias completas, delegaciones escolares, profesores y fanáticos del fútbol, incluso provenientes de otras comunas, que no quisieron perderse esta oportunidad única.
La muestra incluyó réplicas de la Copa del Mundo Qatar, la Champions League, las Copas América 2015 y Centenario 2016, la Copa Libertadores, la Sudamericana, la Recopa, además del codiciado Balón de Oro, el Botín de Oro, el premio The Best, y hasta el histórico balón oficial del Mundial de 1962, acompañado de la medalla del tercer lugar obtenido por Chile en ese torneo, entre otros trofeos.
El alcalde Ricardo Jaramillo destacó la relevancia de este tipo de iniciativas. “Lo importante es promover el deporte y que los niños entiendan que, a través del esfuerzo, se pueden lograr grandes metas, como estas hermosas copas del fútbol mundial. Queremos acercar estos espectáculos a comunas como la nuestra, que pocas veces son consideradas en este tipo de eventos”.
Uno de los momentos más emotivos fue la visita de escolares de sectores urbanos y rurales, quienes recorrieron la muestra con entusiasmo y admiración. Antu Salas, estudiante de la Escuela Municipal Nº1 de Lautaro, compartió su emoción. “La Copa del Mundo es la que más me gustó porque es súper perfecta. Además, conocer la Champions League o el Balón de Oro, que son difíciles de ver en persona, fue increíble. Estoy muy agradecido de que lo hayan traído acá”.
La exposición estuvo abierta de 10:00 a 19:00 horas, permitiendo a todos los visitantes fotografiarse junto a los trofeos más representativos del fútbol internacional, en una experiencia que combinó pasión, cultura y deporte.
En noviembre comenzará la etapa de mitigación del proyecto que modernizará la capacidad quirúrgica del…
En la Aldea Intercultural de la comuna se realizó la actividad que fue liderada por…
Tras cuatro años de tramitación, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que…
El Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social…
La Escuela Patricio Lynch de Púa, ganó el primer lugar en el Certamen Regional de…
La candidata del Partido Comunista y abanderada oficialista señaló que, pese a la postura histórica…