Categorías: Comunas

MTT publica bases de licitación de 51 buses eléctricos para nuevo sistema de transporte en Villarrica

Villarrica se acerca cada vez más hacia un nuevo sistema de transporte que transformará el día a día de sus vecinas y vecinos, ya que este 28 de agosto el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) publicó las bases de licitación para el servicio de los nuevos 51 buses eléctricos que operarán en la zona.

“Como Gobierno seguimos avanzando, emparejando la cancha entre las regiones de nuestro país por medio de más y mejor transporte y conectividad. En este caso se trata de una nueva licitación, la cual permitirá no sólo que la electromovilidad llegue hasta las calles de Villarrica, sino también aumentar en un 40% los buses en calle, mejorando la frecuencia y regularidad de los servicios. Este proyecto mejorará de manera clara la calidad de vida de las personas de la zona”, afirmó el ministro Juan Carlos Muñoz

Cabe señalar que los vehículos serán 100% eléctricos y de alto estándar. Además, el MTT, junto a Desarrollo País, serán las instituciones responsables de la compra de los terrenos y construcción de los dos centros de carga que se requerirán para proveer de energía eléctrica a los buses.

Las bases de licitación están publicadas en www.dtpr.gob.cl, y podrán ser adquiridas desde el 28 de agosto hasta el 11 de septiembre. La calendarización del proceso también puede ser revisada en el mismo sitio.

Editor

Entradas recientes

Ejército de Chile colabora removiendo escombros en zona afectada por incendios forestales

Con camiones, vehículos de carga, bulldozers, entre otros, integrantes del Ejército de Chile se encuentran…

10 minutos hace

Huellas de Ausencia continúa con reconocimientos y obtiene premio nacional a la Excelencia Periodística

El documental “Huellas de Ausencia” fue distinguido con el Premio a la Excelencia Periodística en…

1 hora hace

En Angol: PDI detiene a tres personas por microtráfico de drogas

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Angol detuvieron a tres personas,…

4 horas hace

Brigadistas de La Araucanía completan 15 días combatiendo incendios forestales en una temporada marcada por alta recurrencia de siniestros

La región reporta seis incendios en combate en Lonquimay, Victoria, Purén, Carahue y Gorbea, mientras…

4 horas hace

SENADIS anuncia beca para estudiantes con discapacidad de educación superior

El proceso de postulación inicia el martes 20 de enero en la plataforma de postulación…

5 horas hace

Senadora Carmen Gloria Aravena dio cuenta de su gestión parlamentaria

La primera senadora en la historia de La Araucanía presentó parte de su trabajo, en…

5 horas hace