Categorías: Actualidad

“Forgotten”: videojuego de terror creado por dos jóvenes mujeres en La Araucanía tendrá su lanzamiento en CRTIC Sur

El próximo 3 de septiembre, en Pucón, se presentará oficialmente Forgotten, un proyecto desarrollado por Veilbound Studios que rescata la memoria del ex Liceo Aníbal Pinto y desafía la centralización de la industria gamer, posicionando al sur de Chile en la escena internacional.

“Forgotten” es un videojuego desarrollado íntegramente en la Región de La Araucanía por dos jóvenes mujeres creadoras, que han decidido desafiar la industria gamer. Este proyecto, nacido en Veilbound Studios, representa no solo un aporte innovador al mundo del terror interactivo, sino también un acto de visibilidad a artistas 3D que, desde el sur de Chile, levantan con talento una propuesta de clase mundial.

“Forgotten” se construyó a partir de la memoria local del ex Liceo Aníbal Pinto (Lechuga), espacio icónico de Temuco que fue digitalmente reconstruido en Unreal Engine 5, Blender, ZBrush y Substance Painter, convirtiéndose en el escenario perfecto para dar vida a una experiencia inmersiva y aterradora.

“Desde CRTIC valoramos que la tecnocreatividad no solo impulse innovación, sino que también rescate la memoria y el patrimonio local. Forgotten es un ejemplo de cómo la historia del ex Liceo Aníbal Pinto puede cobrar nueva vida en el mundo digital, conectando pasado y futuro desde la Araucanía hacia el mundo, definitivamente un regalo para la comunidad”, señaló Isidora Cabezón, directora ejecutiva del CRTIC.

El trabajo de estas dos jóvenes, Maite Aliquintui y Javiera López, demuestra que el talento tecnológico y creativo no tiene fronteras geográficas, y que los proyectos de alto impacto pueden surgir desde la región, conectando arte, tecnología  y territorio.

El videojuego será lanzado oficialmente este 3 de septiembre, a las 10.30 h., en el laboratorio CRTIC Sur, ubicado en Caupolicán 78, Pucón,  consolidando el compromiso del CRTIC con el desarrollo regional, la innovación tecnológica y la proyección de nuevas voces creativas desde el sur de Chile hacia el mundo.

Editor

Entradas recientes

Under Pizza conquista una nueva región y aterriza en Temuco

Temuco ya huele a pizza recién horneada. Under Pizza aterrizó en Manuel Bulnes 540, a…

3 minutos hace

Proyecto “Vigías del Budi” impulsará monitoreo ambiental del lago en La Araucanía

La iniciativa, apoyada por el Fondo de Vinculación con la Comunidad (FNDR 8%), busca instalar…

5 horas hace

Saesa concreta mejoras en sector de Pilmaiquén y fortalece la continuidad del suministro eléctrico

Los trabajos realizados tras acuerdos con la comunidad permitieron disminuir las interrupciones en el sector.Teniendo…

5 horas hace

Municipalidad de Loncoche y el IND firman convenio para la administración del Centro Deportivo Comunitario Loncoche

2 años estará administrando el Polideportivo y pronto abrirá sus puertas a los vecinos de…

5 horas hace

Entre goles, amistad y aprendizaje: Escuelas de Fútbol de Verano de CMPC cerraron su temporada en Biobío y La Araucanía

Bajo las instrucciones de los exjugadores Pablo Galdames y Diego “El Tanque” Ruiz, 375 niños…

5 horas hace