Categorías: Actualidad

“Forgotten”: videojuego de terror creado por dos jóvenes mujeres en La Araucanía tendrá su lanzamiento en CRTIC Sur

El próximo 3 de septiembre, en Pucón, se presentará oficialmente Forgotten, un proyecto desarrollado por Veilbound Studios que rescata la memoria del ex Liceo Aníbal Pinto y desafía la centralización de la industria gamer, posicionando al sur de Chile en la escena internacional.

“Forgotten” es un videojuego desarrollado íntegramente en la Región de La Araucanía por dos jóvenes mujeres creadoras, que han decidido desafiar la industria gamer. Este proyecto, nacido en Veilbound Studios, representa no solo un aporte innovador al mundo del terror interactivo, sino también un acto de visibilidad a artistas 3D que, desde el sur de Chile, levantan con talento una propuesta de clase mundial.

“Forgotten” se construyó a partir de la memoria local del ex Liceo Aníbal Pinto (Lechuga), espacio icónico de Temuco que fue digitalmente reconstruido en Unreal Engine 5, Blender, ZBrush y Substance Painter, convirtiéndose en el escenario perfecto para dar vida a una experiencia inmersiva y aterradora.

“Desde CRTIC valoramos que la tecnocreatividad no solo impulse innovación, sino que también rescate la memoria y el patrimonio local. Forgotten es un ejemplo de cómo la historia del ex Liceo Aníbal Pinto puede cobrar nueva vida en el mundo digital, conectando pasado y futuro desde la Araucanía hacia el mundo, definitivamente un regalo para la comunidad”, señaló Isidora Cabezón, directora ejecutiva del CRTIC.

El trabajo de estas dos jóvenes, Maite Aliquintui y Javiera López, demuestra que el talento tecnológico y creativo no tiene fronteras geográficas, y que los proyectos de alto impacto pueden surgir desde la región, conectando arte, tecnología  y territorio.

El videojuego será lanzado oficialmente este 3 de septiembre, a las 10.30 h., en el laboratorio CRTIC Sur, ubicado en Caupolicán 78, Pucón,  consolidando el compromiso del CRTIC con el desarrollo regional, la innovación tecnológica y la proyección de nuevas voces creativas desde el sur de Chile hacia el mundo.

Editor

Entradas recientes

Donatón 2026 superó la meta y refuerza el llamado a donar en verano

Tras una intensa jornada el Banco de Sangre superó la meta esperada, fortaleciendo el abastecimiento…

26 minutos hace

Puerto Saavedra recibió nueva flota de camiones y equipamiento para modernizar recolección de residuos sólidos

Inversión superior a $606 millones busca terminar con la recolección concesionada y reducir costos operativos…

34 minutos hace

Diputado Henry leal denuncia grave crisis de agua potable en APR Colpanao de Padre Las Casas y exige respuesta inmediata del Gobierno

El parlamentario realizó un llamado público y urgente a la Delegación Presidencial para que se…

40 minutos hace

Alcalde Pablo Astete realizó gestiones en beneficio de vecinos en subsecretaría de telecomunicaciones en Santiago

Durante el día de ayer el alcalde Pablo Astete sostuvo una reunión con el Subsecretario…

44 minutos hace

JUNJI refuerza obras en La Araucanía para el año parvulario 2026

Con el objetivo de garantizar espacios seguros y adecuados para niñas y niños en el…

5 horas hace

Semana de la Lengua Materna activa encuentros culturales para fortalecer el mapuzugun en el sur

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, diversos territorios del sur de…

13 horas hace