Municipalidad de Collipulli, Comunidad Indígena y Parque Eólico lanzan inédita clínica deportiva

El sábado 12 de julio, más de 40 personas —niños, jóvenes y adultos— participaron en la primera clínica deportiva realizada en el nuevo gimnasio comunitario de la Comunidad Indígena Catrío Ñancul, en Collipulli, Región de La Araucanía. La actividad fue organizada por el programa de deportes de la Municipalidad de Collipulli, en colaboración con el Parque Eólico Malleco de la empresa wpd Chile.

cñ 1

La jornada marcó un hito para la comunidad, ya que se trató de la primera actividad deportiva en el gimnasio recientemente construido, levantado con el apoyo del Parque Eólico Malleco.

El objetivo fue fomentar la actividad física, el encuentro comunitario y una vida más saludable.

El encargado de Deportes de la Municipalidad, Fabián Flores, destacó: “Tuvimos una gran participación. Nos alegra acercar el deporte a sectores rurales y ver cómo este gimnasio cobra vida con actividades para todos”.

Por su parte, Carlos Matus, director de Desarrollo Comunitario, quien participó en representación del alcalde Manuel Macaya, reafirmó el compromiso del municipio: “Estas clínicas promueven la actividad física, fortalecen la convivencia y cumplen con nuestro objetivo de acercar el deporte a la comunidad”.

Ximena Martel, gerente de Sustentabilidad del Parque Eólico Malleco, agregó: «Este gimnasio está permitiendo que, por primera vez, la comunidad acceda a actividades deportivas. Trabajamos junto a sus habitantes y la Municipalidad para impulsar un plan de desarrollo local que genere mejoras sostenibles en su calidad de vida».

Esta clínica es la primera de varias iniciativas que se están coordinando entre la comunidad, el municipio y la empresa wpd, como parte de una visión compartida por un territorio más activo, integrado y con mejor acceso a servicios.

cñ3cñ4

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.