Categorías: Comunas

Municipalidad de Lautaro apoyará a deportista de la comuna que representará a Chile en Campeonato Sudamericano de Karate

En una significativa muestra de respaldo al deporte local, el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo, junto al encargado municipal de Deportes, Sergio Moraga, se reunió con el deportista José Herrera Catalán, destacado karateca lautarino que representará a Chile en el próximo Campeonato Sudamericano de Karate, a realizarse a fines de junio en Brasil.

José, actual campeón nacional en la categoría cadete -52, ha sido seleccionado para integrar la delegación nacional, llevando con orgullo el nombre de Lautaro al escenario internacional. En la ocasión, también estuvo presente su hermana, Sofía Herrera Catalán, quien se coronó campeona nacional en febrero en la categoría cadete -61, demostrando el gran talento deportivo presente en la familia.

Durante el encuentro, el alcalde Jaramillo felicitó a ambos jóvenes por sus logros y reafirmó el compromiso del municipio con el desarrollo del deporte, anunciando apoyo directo a José para su preparación y participación en la competencia internacional.

“Estos logros no solo son motivo de orgullo para sus familias, sino para toda la comuna. Como municipalidad, estamos comprometidos con nuestros deportistas y su proyección, y haremos todo lo posible para que sigan avanzando en sus carreras”, señaló el edil.

La Municipalidad de Lautaro continuará impulsando políticas de apoyo a jóvenes talentos deportivos que representan los valores del esfuerzo, la disciplina y la superación.

prensa

Entradas recientes

Ruta de la Araucanía designa nuevo gerente general en sesión extraordinaria

Pablo Anguita Mackay asume la gerencia en reemplazo de José Ricardo González Concha. La Sociedad…

3 horas hace

¡Llueve en La Araucanía! Dos días de precipitaciones y vientos de hasta 50 km/h

Temuco, Puerto Saavedra, Angol, Villarrica y Pucón enfrentan frente cálido que dejará lluvias hasta el…

4 horas hace

Avance del 72% presentan obras de Mejoramiento de Avenida Pablo Neruda en Temuco

Un importante avance presentan las obras de mejoramiento de la Avenida Pablo Neruda, uno de…

7 horas hace

Postulaciones abiertas para los fondos de Vinculación con la Comunidad 2025

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 8% y el Fondo de Actividades Culturales y…

7 horas hace

Municipalidad de Pucón firmó convenio con la Tesorería Regional de La Araucanía para fortalecer la gestión del impuesto territorial

La Municipalidad de Pucón suscribió un importante convenio de colaboración con la Tesorería Regional de…

7 horas hace

Hospital de Temuco realiza inédita cirugía torácica en lactante con compleja enfermedad

Con éxito se llevó a cabo en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco…

7 horas hace