Categorías: Actualidad

Scotiabank abre convocatoria a fondos concursables para financiar proyectos sociales

  • En el marco de su programa mundial de apoyo a la comunidad, el Banco destinará cerca de $330 millones este 2025 a financiar proyectos sociales que tengan impacto en materia de inclusión; empleabilidad; educación, o medioambiente.
  • Por quinto año consecutivo y como parte de ScotiaINSPIRA, su programa mundial de apoyo comunitario, Scotiabank lanzó en Chile la convocatoria a fondos concursables, mediante los cuales destinará cerca de $ 330 millones al financiamiento de iniciativas que fortalezcan la resiliencia económica de las comunidades y apoyen la protección del medioambiente y descarbonización de la economía.

    Los recursos se asignarán a proyectos de instituciones, fundaciones y ONG que tengan impacto en cuatro pilares: inclusión e igualdad de oportunidades; empleabilidad; educación y medioambiente. Las postulaciones estarán abiertas del 5 de mayo hasta el 4 de junio en su sitio web , donde además están todos los requisitos para participar y detalles del proceso.

    «En Scotiabank, estamos comprometidos con la promoción de iniciativas que contribuyen a una sociedad más justa, sostenible y próspera. Al colaborar estrechamente con las comunidades y apoyar proyectos específicos, creemos que podemos contribuir de manera efectiva a este objetivo», afirma Katia Berdichewsky, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Scotiabank Chile.

    Desde su primera edición en 2021, ScotiaINSPIRA ha financiado a 22 organizaciones en Chile y beneficiado a más de 1 millón 100 mil personas.

    Más de 300 comunidades beneficiadas a nivel global

    ScotiaINSPIRA está presente en los más de 30 países en el banco de origen canadiense de ópera. Desde su inicio en 2021, ha invertido más de $156 millones de dólares canadienses en programas diseñados para promover la resiliencia económica ayudando a eliminar las barreras a las que se enfrentan los grupos desfavorecidos.

    prensa

    Entradas recientes

    Deportes Temuco clasificó a semifinales del Ascenso Femenino tras vencer a Limache

    Con gol de Madeley Geldres y una sólida defensa, el Pije femenino derrotó 1-0 a…

    13 horas hace

    CNTC exige acción del Gobierno por ataque incendiario en Carahue

    La Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) condenó enérgicamente el nuevo ataque incendiario registrado…

    15 horas hace

    Este lunes en Victoria se realizará el Campeonato Provincial de Cueca del Adulto Mayor

    Este lunes 25 a las 14,00 horas en el gimnasio Núm. 1 Bernardo Muñoz Vargas…

    15 horas hace

    "Chile no puede seguir de rodillas frente al terrorismo y la impunidad": Tomás Kast pide justicia tras ataque en Victoria

    El candidato a diputado por el distrito 23, Tomás Kast, condenó con dureza el ataque…

    17 horas hace

    Tras ataque armado y homicidio: Diputado Becker exige presencia de ministros del Interior y de Seguridad en La Araucanía

    Luego que un grupo de desconocidos perpetraron un ataque armado en contra de guardias de…

    17 horas hace