Categorías: Sociedad

Se abre convocatoria para financiamiento de proyectos sociales en La Araucanía

El fondo concursable AquaChile 2025 entrega un financiamiento de hasta $1.250.000 para proyecto y busca apoyar iniciativas que respondan a necesidades concretas de las comunas de Curarrehue, Melipeuco, Pucón y Vilcún.

– Las postulaciones se recibirán desde el 1 al 30 de junio de 2025 a través del sitio fondoconcursable.aquachile.com y se espera que superen las cerca de 500 recibidas el 2024.


Más de siete mil personas fueron beneficiadas el año pasado por las diversas iniciativas ganadoras del Fondo Concursable 2024. El programa, creado el año 2019 por AquaChile, busca promover el desarrollo local a través de la entrega de financiamiento a organizaciones sociales “funcionales y territoriales con personalidad jurídica vigente, ubicadas en comunas donde opera la empresa”. En el caso de La Araucanía las comunas de Curarrehue, Melipeuco, Pucón y Vilcún.

«En La Araucanía, el año pasado beneficiamos a más de 1700 personas de seis organizaciones y esperamos que este año podamos llegar a nuevas organizaciones y vecinos. El sistema de postulación es muy amigable y nos permite impactar de manera concreta en las comunidades donde operamos con iniciativas de alta pertinencia y valor local», aseguró Francisco Sandoval, gerente de Comunidades de AquaChile.

El fondo supone un financiamiento de hasta $1.250.000 por proyecto y ya ha permitido la ejecución de más de 180 iniciativas sociales en el sur de Chile en ámbitos como sustentabilidad ambiental, inclusión, vida saludable, equipamiento, cultura y desarrollo productivo local. Solo el 2024 apoyó 46 iniciativas que beneficiaron a cerca de 7.000 personas en las cuatro regiones donde opera la convocatoria.

¿Cómo postular?

Las postulaciones podrán realizarse desde el 1 al 30 de junio de 2025 a través del sitio webfondoconcursable.aquachile.com . También estará habilitada la opción de enviar la ficha del proyecto en formato digital o manuscrito, escaneada o fotografiada, al correo fondoconcursable@aquachile.com , junto a las imágenes referenciales.

Las organizaciones seleccionadas deberán firmar un convenio de ejecución con AquaChile, lo que permitirá visitas de seguimiento y la difusión pública de los proyectos como parte del compromiso de transparencia de la empresa.

Editor

Entradas recientes

Emprendedores locales protagonizan el cambio: Pucón lidera una transformación social y económica sin precedentes

El Centro de Negocios (CDN), de reciente creación por la administración municipal, firmó un acuerdo…

6 horas hace

Rucamanque avanza a paso firme: Temuco entre los cuatro mejores del Torneo Inter Regional Centro Sur 2025

Tras una histórica goleada por 125 a 0, Rucamanque Rojo aseguró su paso a semifinales…

8 horas hace

Con voto a favor del diputado Saffirio, avanza proyecto que endurece sanciones para adolescentes infractores

El legislador aprobó la instancia para hacer un llamado al Gobierno a preocuparse más de…

9 horas hace

Emprendedores locales protagonizan el cambio: Pucón lidera una transformación social y económica sin precedentes

El Centro de Negocios (CDN), de reciente creación por la administración municipal, firmó un acuerdo…

9 horas hace

A los 97 años muere el reconocido escritor Lautaro Cánovas Zurita

Una pérdida significativa se sintió en la comuna de Lautaro con el fallecimiento del distinguido…

10 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb insiste en que se debe decretar sistema similar a la Alerta Roja en La Araucanía, por altas cifras de desempleo

Rathgeb, indicó que en la medida en que no se inyecten recursos para activar planes…

10 horas hace