Categorías: Comunas

Municipalidad de Villarrica financió curso de capacitación para Guardias de Seguridad

Por primera vez y debido a la alta demanda de guardias de seguridad en la comuna, la Municipalidad de Villarrica a través de la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL), dictó un curso de capacitación para personas que deseen ejercer este oficio.

En esta oportunidad participaron 50 personas que cumplían con los requisitos, de las cuales 45 rindieron el examen final el jueves 16 de enero en la Biblioteca Municipal.

El curso fue apoyado por el OS-10 de Carabineros y fueron ellos los que tomaron el examen final, que será enviado a Santiago para su evaluación.

La encargada de la OMIL Villarrica, Sandra Farías, expresó que “esto se debe a la gran necesidad que tenemos en Villarrica y en la zona, de guardias certificados, tanto por ofertas laborales disponibles en las empresas, como también la necesidad de los usuarios”.

El funcionario de carabineros encargado de tomar el examen, Suboficial Mayor, Pedro Velásquez, señaló al respecto: “Nosotros fiscalizamos y tomamos los exámenes y después estos vienen de vuelta de Santiago, aprobados o reprobado, pero la mayoría de la gente que dan el examen, salen bien, y eso para nosotros, nos da a una satisfacción porque es un trabajo para ellos. Hay harto trabajo en Seguridad Privada acá en Villarrica y esa es nuestra misión, fiscalizar y que la documentación esté bien”.

Uno de los participantes del curso de capacitación, Cristopher Coronado, dijo que este curso es “más que nada una oportunidad muy buena que nos ayuda y abre un gran campo de trabajo. El tema de la seguridad es algo que se necesita cada vez más, porque lamentablemente vivimos en una sociedad bien complicada y que está siendo bombardeada por terceros y delincuentes. Es una gran oportunidad de trabajo lo que se nos está dando acá. Fue un curso intensivo, preciso, profesores dedicados, una linda experiencia y se pudo disfrutar y aprender mucho”.

Editor

Entradas recientes

7 mil nuevos cupos dispone la JUNJI Araucanía para el proceso de inscripción año 2026 a jardines infantiles de la región

En el Cesfam Conunhueno de Padre Las Casas, la directora regional de la JUNJI, Andrea…

3 horas hace

Dirección Regional del Trabajo de La Araucanía detalla medidas de protección para trabajadores y trabajadoras ante olas de calor en la región

Ante los pronósticos de calor asociados a Altas Temperaturas (AT) y Altas Temperaturas Extremas (ATE),…

4 horas hace

Servicio de Reinserción Social Juvenil y el INDH conforman alianza para capacitar a funcionarios en Derechos Humanos en La Araucanía

El objetivo es fortalecer las competencias de los equipos regionales para asegurar el pleno respeto…

5 horas hace

Detienen a sujeto en Lautaro por presunta violación a menores de 14 años tras contactarlas por redes sociales

El hombre, mayor de edad, utilizaba este mecanismo para agredir sexualmente a sus víctimas a…

5 horas hace

Sernac inicia fiscalización de recintos de eventos masivos: se extenderá por todo el país

● Se fiscalizarán lugares como teatros, cines, centros de eventos para recitales, entre otros. ●…

7 horas hace