Categorías: Comunas

Municipalidad de Villarrica financió curso de capacitación para Guardias de Seguridad

Por primera vez y debido a la alta demanda de guardias de seguridad en la comuna, la Municipalidad de Villarrica a través de la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL), dictó un curso de capacitación para personas que deseen ejercer este oficio.

En esta oportunidad participaron 50 personas que cumplían con los requisitos, de las cuales 45 rindieron el examen final el jueves 16 de enero en la Biblioteca Municipal.

El curso fue apoyado por el OS-10 de Carabineros y fueron ellos los que tomaron el examen final, que será enviado a Santiago para su evaluación.

La encargada de la OMIL Villarrica, Sandra Farías, expresó que “esto se debe a la gran necesidad que tenemos en Villarrica y en la zona, de guardias certificados, tanto por ofertas laborales disponibles en las empresas, como también la necesidad de los usuarios”.

El funcionario de carabineros encargado de tomar el examen, Suboficial Mayor, Pedro Velásquez, señaló al respecto: “Nosotros fiscalizamos y tomamos los exámenes y después estos vienen de vuelta de Santiago, aprobados o reprobado, pero la mayoría de la gente que dan el examen, salen bien, y eso para nosotros, nos da a una satisfacción porque es un trabajo para ellos. Hay harto trabajo en Seguridad Privada acá en Villarrica y esa es nuestra misión, fiscalizar y que la documentación esté bien”.

Uno de los participantes del curso de capacitación, Cristopher Coronado, dijo que este curso es “más que nada una oportunidad muy buena que nos ayuda y abre un gran campo de trabajo. El tema de la seguridad es algo que se necesita cada vez más, porque lamentablemente vivimos en una sociedad bien complicada y que está siendo bombardeada por terceros y delincuentes. Es una gran oportunidad de trabajo lo que se nos está dando acá. Fue un curso intensivo, preciso, profesores dedicados, una linda experiencia y se pudo disfrutar y aprender mucho”.

Editor

Entradas recientes

Triunfo que ilusiona: Deportes Temuco vence con autoridad a Cobreloa en el Germán Becker

Con goles de Luis Acevedo y Damián González, el “Pije” se impuso por 2-0 ante…

8 horas hace

Alcalde de Villarrica realiza gestiones en Vialidad para avanzar en iniciativas de caminos y asfaltos

Con el objetivo de acelerar importantes proyectos de conectividad vial para la comuna, el alcalde…

8 horas hace

Fedetur arremete por anuncio de paro indefinido de funcionarios de CONAF: “Provocan un enorme daño al turismo y al país”

• La medida se haría efectiva a partir del lunes 2 de junio, impidiendo el…

8 horas hace

Asociación Chilena de Municipalidades pide al Gobierno una acción decidida para evitar la violencia en los colegios

La Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), a través de su Presidente, Gustavo Alessandri, pide acciones…

9 horas hace

Chilenos exigen castigo ejemplar: mayoría pide desvincular y hacer devolver el dinero a funcionarios que viajaron con licencia médica

Según la encuesta "Chile Nos Habla" de la Universidad San Sebastián, un 64% de los…

9 horas hace

Carabineros abre nuevos puestos de trabajo en La Araucanía: sueldos alcanzan los $1,9 millones

La institución busca reforzar áreas clave de atención interna y comunitaria en la región. En…

1 día hace