Con el objetivo de generar alianzas de colaboración para ir en ayuda de los vecinos de Cholchol, el alcalde, Álvaro Labraña, llegó hasta Santiago para reunirse con su par, Felipe Alessandri, alcalde del municipio de Lo Barnechea, con quién firmo un convenio estratégico, que, permitirá entre otras cosas, colaborar con ayuda social, maquinaria, transporte y ayuda técnica en casos de emergencia.
Esta iniciativa refuerza el trabajo conjunto de ambos municipios para el beneficio de las personas, especialmente de los habitantes de Cholchol, catalogada actualmente como una de las comunas más pobres del país. Este acuerdo permitirá, además, compartir experiencias de capacitación, difundir prácticas de diferentes áreas del quehacer municipal para propiciar programas y proyectos, intercambiar experiencias en el área del deporte y la cultura, además de desarrollar programas que propendan a mejorar la calidad de vida y la salud de sus habitantes.
Al respecto, el alcalde de Cholchol, Álvaro Labraña, recalcó la importancia de este convenio que permitirá apoyar e impulsar el desarrollo territorial de la comuna, “hoy es un día muy importante para nuestra comuna de Cholchol. Hemos viajado hasta Santiago para firmar un convenio estratégico con la comuna de Lo Barnechea y le agradecemos la instancia y la buena voluntad a su alcalde, Felipe Alessandri con quien firmarmos este convenio, el cual nos permitirá intercambiar experiencias entre ambos municipios y especialmente nos permitirá recibir ayuda social y maquinarias en situaciones de emergencia, algo fundamental para Cholchol, una comuna que sabemos se ubica entre las comunas más pobres de Chile y requiere ayuda especial, por eso estamos trabajando para generar este tipo de alianzas que nos permitan sacar a Cholchol de la zona de rezago en la que se encuentra”.
Por su parte, el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Alessandri, señaló que, “que mejor manera de comenzar la semana recibiendo al alcalde Labraña, un amigo que ha hecho una tremenda carrera política en Cholchol, una comuna que tiene un tremendo potencial no solo en la parte forestal, sino que también en la calidad de su gente, por eso estuvimos hoy día con Álvaro le dimos un par de consejos por mi experiencia en Santiago porque los dos estamos comenzando aquí un nuevo periodo, yo a cargo de Lo Barnechea y la idea es tener este convenio de colaboración para que luego Lo Barnechea pueda apoyar a la gente de Cholchol, pero sobre todo, ayude e impulse al municipio a salir adelante”.
Este jueves se llevó a cabo una destacada jornada de voleibol escolar Sub 14, categoría…
La Unidad de Oncología Infantil del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, en colaboración con la…
Durante la cita se acordarán implementar diversas estrategias preventivas y formativas para enfrentar las situaciones…
Parlamentario sostuvo que “hay más de 7 mil millones de pesos que no han sido…
Sequedad, pérdida de elasticidad y aparición de arrugas más marcadas son algunas de las transformaciones…
Según los datos de la última versión Termómetro Laboral, la región sumó más de 9.000…