Categorías: Comunas

Municipios de Cholchol y Temuco firman convenio de colaboración para fortalecer el desarrollo local

Con el fin de fortalecer la alianza con las comunas vecinas, y en pos de brindar mejores servicios a la comunidad, el alcalde de Cholchol, Álvaro Labraña y el alcalde de Temuco, Roberto Neira, han oficializado un convenio estratégico que permite facilidades entre ambos municipios, las cuales contribuyen a entregar soluciones eficientes a los vecinos y vecinas de la zona.

El acuerdo de cooperación que fue suscrito en dependencias de la municipalidad de Cholchol, tiene por objetivo potenciar el desarrollo local, fomentar la cooperación intermunicipal y compartir buenas prácticas de gestión, permitiendo con ello, que, ambas comunas trabajen de manera conjunta en diversas áreas estratégicas. Además, este convenio de colaboración permitirá un trabajo coordinado, logrando un intercambio de experiencias, la ejecución de proyectos comunes y la articulación de estrategias. Entre las áreas prioritarias destacan el desarrollo social, el fomento productivo, la cultura, el desarrollo deportivo, la educación y la innovación tecnológica.

Al respecto el alcalde de Cholchol, Álvaro Labraña, agradeció la disposición del alcalde de Temuco para trabajar en conjunto y potenciar la gestión municipal, “la verdad que estamos súper contentos como comuna de Cholchol y como administración, de tener la posibilidad de firmar este importante convenio con una comuna vecina, como lo es Temuco. Esta alianza nace tras una conversación en Santiago con el alcalde Neira y agradezco la disposición del alcalde en concretar este acuerdo que nos permitirá colaborarnos mutuamente y a su vez, nos permitirá como administración, sumar un nuevo aliado estratégico, como lo es Temuco, un municipio grande, con el cual podremos generar grandes beneficios para nuestros vecinos”.

Por su parte, el alcalde de Temuco destacó que, “muy contento de estar en la comuna de Cholchol con mi colega que está partiendo y que tiene muchos proyectos futuros y eso es muy importante, cuando las autoridades que estamos asumiendo un cargo, tenemos las ganas de que, el lugar donde hemos vivido, crezca; por eso, nosotros como municipalidad de Temuco, nos hemos puesto a disposición de Cholchol en colaborarles en capacitaciones y en diferente materias que puedan aportar a la comuna, porque nosotros creemos que con nuestras comunas vecinas, tenemos que crecer en conjunto. Temuco es la capital regional y puede colaborar a municipios más pequeños, pero no por eso menos importantes”

La firma de este acuerdo representa un paso significativo hacia una gobernanza más integrada en la región, promoviendo el trabajo conjunto entre territorios vecinos y el fortalecimiento de una gestión municipal participativa, inclusiva y orientada al desarrollo sostenible.

Editor

Entradas recientes

En Pitrufquén: PDI detiene a mujer por el delito de microtráfico de drogas

Por el delito de microtráfico de drogas, detectives de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén…

11 minutos hace

Colectiva Flor de Sangre presenta su obra de danza-teatro “Hilo rojo” en Temuco

La cita es para este jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de octubre, a…

17 minutos hace

Concejal de Temuco Esteban Barriga solicita demoler el Mirador Isla Cautín, propiedad de Bienes Nacionales

Lo que alguna vez fue proyectado como un espacio de recreación y encuentro ciudadano, hoy…

28 minutos hace

Gobierno entrega 12 camionetas blindadas para reforzar labores de seguridad en la región

Despliegue de los nuevos vehículos permitirá mejorar labores de patrullaje, control y apoyo a la…

32 minutos hace

Bicampeón: Colegio Pumahue nuevamente triunfa en la Copa PFalimentos en Temuco

Tras una reñida final, en la que el Colegio Pumahue se impuso al Colegio Manuel…

37 minutos hace

Adolescente de 14 años denunció a su padre por maltrato habitual en Temuco

La menor de edad acudió voluntariamente a la PDI acompañada de un adulto, relatando agresiones…

41 minutos hace