La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación de zonas de espera más cómodas, acceso universal, cierre perimetral y mejoras en aislación térmica en muros y techumbre.
Un significativo avance en infraestructura tendrá el terminal de buses de Cholchol, gracias a un proyecto de mejoramiento y ampliación liderado por el municipio que busca optimizar las condiciones del recinto para el transporte de pasajeros y asegurar estándares de calidad, accesibilidad y funcionalidad.
La iniciativa contempla la ampliación del terminal mediante la incorporación de una nueva cubierta, acoplada a la existente, lo que permitirá el ingreso y operación de buses de dos pisos, ampliando la capacidad del recinto y respondiendo a las nuevas demandas del transporte interurbano.
Además, se realizará el cierre de la estructura actual, incorporando aislación térmica en muros y techumbre, lo que mejorará las condiciones de confort al interior del edificio, especialmente durante los meses de invierno.
Al respecto, el alcalde de Cholchol, Álvaro Labraña, dijo que, “este proyecto de mejoramiento y ampliación liderado por nuestro equipo de SECPLAN es una gran noticia para nuestra comuna. No solo moderniza la infraestructura, sino que también mejora la experiencia de viaje para nuestros vecinos y vecinas, y entrega condiciones más dignas y seguras para todos quienes trabajan en el recinto. Estamos apostando por un Cholchol más conectado, accesible y preparado para los desafíos del futuro”.
Las obras incluyen también una serie de intervenciones clave, entre ellas, cambio de pavimentos exteriores e interiores, recambio de la cubierta existente, pintura exterior del recinto, mejoramiento integral de baños y oficinas, instalación de nuevos artefactos sanitarios, incorporación de sistemas de calefacción y nuevo mobiliario.
Además, el proyecto se ejecutará bajo los criterios de accesibilidad universal, garantizando que todas las personas, sin importar su condición, puedan desplazarse y utilizar las instalaciones de forma segura y cómoda.
Cabe destacar que el diseño y las especialidades del proyecto están siendo gestionados por el equipo municipal de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN). Actualmente, la iniciativa que alcanza una inversión superior a los $340 millones de pesos se encuentra en la etapa de desarrollo de especialidades, con el objetivo de ser postulada directamente a ejecución por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Dejar una contestacion