Categorías: Comunas

Municipio de Pitrufquén y Universidad de La Frontera Renuevan Convenio Odontológico en Beneficio de la Comunidad

La renovación tendrá una vigencia de tres años, garantizando la continuidad de un servicio fundamental que beneficia directamente a las familias, con el apoyo de profesionales en formación y recursos especializados.

La Municipalidad de Pitrufquén y la Universidad de la Frontera, renovaron un importante Convenio de Cooperación Científica, Tecnológica y Docente Asistencial, que incluye la renovación de un importante acuerdo odontológico, que fortalece la atención bucal para los usuarios de la comuna.

La actualización de este convenio se logró tras una reunión entre la Alcaldesa de Pitrufquén, Jacqueline Romero, el Administrador Municipal, Marco Hurtado, la Directora del CESFAM de Pitrufquén, Karin Antipichun, y el Coordinador de Campos Clínicos y Convenio Nacionales de la Facultad de Odontología de la UFRO, Manuel Villalón.

Este convenio -vigente del 30 de diciembre del 2013- tendrá una validez de tres años, garantizando la continuidad de un servicio fundamental que beneficia directamente a las familias, con el apoyo de profesionales en formación y recursos especializados.

La Alcaldesa Jacqueline Romero destacó la importancia de este convenio para la comunidad en este trabajo colaborativo con la UFRO. “Nuestro compromiso siempre ha sido mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Renovar este convenio con la Universidad de La Frontera refuerza ese compromiso, asegurando atención odontológica de calidad y fortaleciendo la colaboración entre el municipio y la universidad.”

Este convenio está dirigido a la población del sector Costa de Pitrufquén, que considera a las postas rurales de Comuy, Mahuidanche y Galpones, que durante el año 2024 realizó 3.064 actividades de atención dental.

En tanto, las prestaciones que contempla este convenio son consultas de morbilidad de 0 a 19 años, controles de niños y niñas libres de caries, controles programáticos programa infantil, consultas de morbilidad de adultos de 20 a 59 años, controles adultos mayores de 60 años y más, salud integral para niñas y niños de 6 años, salud oral integral de la embarazada, urgencias odontológicas ambulatorias, garantía salud oral integral para adultos de 60 años y controles de morbilidad de 0 a 19 años.

Para la ejecución de este convenio colaborativo la Universidad de La Frontera dispone de dos containers equipados para las atenciones, que son brindadas por personal del Departamento de Salud Municipal.

Cabe destacar que el acuerdo contempla que los establecimientos de salud municipal puedan recibir a alumnos internos de odontología, contribuyendo a la formación de futuros profesionales de la salud.

prensa

Entradas recientes

Edificios de La Araucanía entre los más sustentables del país según Certificación CES 2025

En la premiación que se realizará este 30 de septiembre en Santiago, se reconocerá a…

9 horas hace

Funcionario del Hospital Regional de Temuco es detenido por tráfico de fentanilo

Un joven de 23 años, que realizaba un reemplazo en el principal centro asistencial de…

9 horas hace

Conductor de microbús es despedido tras agresión a estudiante en Temuco

El hecho ocurrió en medio de un confuso episodio que estaría relacionado con el uso…

1 día hace

Selva Oscura en Victoria: Carabineros COP detienen a cuatro sujetos por amenazas, daños e incendio

En el sector Selva Oscura, Carabineros de la 2ª Comisaría COP Pailahueque lograron la detención…

1 día hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega permiso de ocupación para la realización de las Fondas en sector Isla Cautín de Temuco

Tras semanas de trabajo en conjunto y reuniones que llegaron a buen puerto, la Seremi…

2 días hace

Diversos panoramas familiares y una fonda traerá la Semana de las Tradiciones Chilenas de SOFO

El evento de Fiestas Patrias más grande de la región  se realizará desde el 17…

2 días hace