Categorías: Actualidad

AIEP impulsa el desarrollo regional asumiendo la operación del Centro de Desarrollo de Negocios Sercotec en Angol

La reciente adjudicación del Centro de Desarrollo de Negocios Sercotec en Angol permitirá a AIEP liderar actividades como ruedas de negocios, redes empresariales, escuelas de emprendimiento femenino, encuentros de cooperativas y ferias locales, fomentando la colaboración y potenciando el crecimiento económico en la provincia de Malleco.

AIEP se consolida como referente en el apoyo al emprendimiento y desarrollo empresarial con la reciente adjudicación del Centro de Desarrollo de Negocios Sercotec en Angol, ubicado en la Región de La Araucanía. Este logro amplía la red de centros operados por la institución, alcanzando un total de 10 centros a nivel nacional, y extendiendo su presencia a 8 regiones y 68 comunas del país.

Actualmente, AIEP opera nueve Centros de Desarrollo de Negocios Sercotec a nivel nacional, asesorando anualmente a más de 3.500 micro y pequeñas empresas. Con la incorporación del Centro de Angol, la institución refuerza su compromiso con el desarrollo económico local y el fortalecimiento del tejido empresarial en la provincia de Malleco, que comprende las comunas de Angol, Renaico, Los Sauces, Purén, Collipulli, Victoria, Ercilla, Curacautín, Lonquimay, Traiguén y Lumaco.

El Centro de Angol, bajo la gestión técnica de la Dirección Nacional de Innovación & Emprendimiento de AIEP y el respaldo académico de la sede AIEP Los Ángeles, tiene como meta principal asesorar a más de 400 empresarios y emprendedores en su primer año de operación. Se espera que al menos el 30% de ellos logre resultados concretos, como aumento en ventas, nuevos empleos formales y mayores inversiones.

Entre los pilares estratégicos del Centro destacan el fomento y fortalecimiento de cooperativas, impulso a la internacionalización y encadenamiento productivo, promoción de la sustentabilidad y el desarrollo inclusivo, además del perfeccionamiento de ecosistemas emprendedores, lo que va desde ruedas de negocios y redes empresariales hasta escuelas de emprendimiento femenino, encuentros de cooperativas y ferias locales, promoviendo la colaboración y el desarrollo económico en el territorio, integrando a estudiantes y docentes en el proceso de apoyar a las micro y pequeñas empresas locales.

Editor

Entradas recientes

Concierto II de la Temporada Artística 2025 llevará el protagonismo del oboe al escenario del Teatro Municipal de Temuco

La Temporada Artística 2025 del Teatro Municipal de Temuco continúa este viernes 9 de mayo…

6 horas hace

SernamEG Araucanía invita a participar en Fondo para la Equidad de Género 2025

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género invita a participar de…

8 horas hace

37 médicos en Etapa de Destino y Formación llegaron a fortalecer la red asistencial Araucanía Sur

Durante este 2025, la red asistencial del Servicio de Salud Araucanía Sur (SSAS) celebra con…

8 horas hace

Desarrollo Social y municipio de Curarrehue instalan nueva Oficina Local de la Niñez

En una emotiva y significativa ceremonia, representantes de la SEREMI de Desarrollo Social y Familia…

8 horas hace

Trashumantes celebra el Día Nacional del Teatro con “La más fuerte” del Colectivo Pandora

Esta obra que pone en jaque la construcción histórica que ha tenido el género femenino…

9 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza seguridad preventiva con nuevos implementos y vehículos

En el marco del Programa Municipal impulsado por el alcalde Sebastián Álvarez, la Municipalidad de…

9 horas hace