Categorías: Actualidad

AIEP impulsa el desarrollo regional asumiendo la operación del Centro de Desarrollo de Negocios Sercotec en Angol

La reciente adjudicación del Centro de Desarrollo de Negocios Sercotec en Angol permitirá a AIEP liderar actividades como ruedas de negocios, redes empresariales, escuelas de emprendimiento femenino, encuentros de cooperativas y ferias locales, fomentando la colaboración y potenciando el crecimiento económico en la provincia de Malleco.

AIEP se consolida como referente en el apoyo al emprendimiento y desarrollo empresarial con la reciente adjudicación del Centro de Desarrollo de Negocios Sercotec en Angol, ubicado en la Región de La Araucanía. Este logro amplía la red de centros operados por la institución, alcanzando un total de 10 centros a nivel nacional, y extendiendo su presencia a 8 regiones y 68 comunas del país.

Actualmente, AIEP opera nueve Centros de Desarrollo de Negocios Sercotec a nivel nacional, asesorando anualmente a más de 3.500 micro y pequeñas empresas. Con la incorporación del Centro de Angol, la institución refuerza su compromiso con el desarrollo económico local y el fortalecimiento del tejido empresarial en la provincia de Malleco, que comprende las comunas de Angol, Renaico, Los Sauces, Purén, Collipulli, Victoria, Ercilla, Curacautín, Lonquimay, Traiguén y Lumaco.

El Centro de Angol, bajo la gestión técnica de la Dirección Nacional de Innovación & Emprendimiento de AIEP y el respaldo académico de la sede AIEP Los Ángeles, tiene como meta principal asesorar a más de 400 empresarios y emprendedores en su primer año de operación. Se espera que al menos el 30% de ellos logre resultados concretos, como aumento en ventas, nuevos empleos formales y mayores inversiones.

Entre los pilares estratégicos del Centro destacan el fomento y fortalecimiento de cooperativas, impulso a la internacionalización y encadenamiento productivo, promoción de la sustentabilidad y el desarrollo inclusivo, además del perfeccionamiento de ecosistemas emprendedores, lo que va desde ruedas de negocios y redes empresariales hasta escuelas de emprendimiento femenino, encuentros de cooperativas y ferias locales, promoviendo la colaboración y el desarrollo económico en el territorio, integrando a estudiantes y docentes en el proceso de apoyar a las micro y pequeñas empresas locales.

Editor

Entradas recientes

Edificios de La Araucanía entre los más sustentables del país según Certificación CES 2025

En la premiación que se realizará este 30 de septiembre en Santiago, se reconocerá a…

7 horas hace

Funcionario del Hospital Regional de Temuco es detenido por tráfico de fentanilo

Un joven de 23 años, que realizaba un reemplazo en el principal centro asistencial de…

8 horas hace

Conductor de microbús es despedido tras agresión a estudiante en Temuco

El hecho ocurrió en medio de un confuso episodio que estaría relacionado con el uso…

1 día hace

Selva Oscura en Victoria: Carabineros COP detienen a cuatro sujetos por amenazas, daños e incendio

En el sector Selva Oscura, Carabineros de la 2ª Comisaría COP Pailahueque lograron la detención…

1 día hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega permiso de ocupación para la realización de las Fondas en sector Isla Cautín de Temuco

Tras semanas de trabajo en conjunto y reuniones que llegaron a buen puerto, la Seremi…

1 día hace

Diversos panoramas familiares y una fonda traerá la Semana de las Tradiciones Chilenas de SOFO

El evento de Fiestas Patrias más grande de la región  se realizará desde el 17…

1 día hace