Un grave hecho conmociona a Temuco. Un niño de solo dos años permanece en riesgo vital en el Hospital Regional, luego de recibir un impacto de bala en la cabeza, presuntamente efectuado por su padre en el sector Pedro de Valdivia.
La madre del menor denunció el hecho directamente a Carabineros, asegurando que el hombre intentó asesinar al niño. De inmediato se activó un operativo policial que incluyó despliegue aéreo y terrestre.
La teniente coronel Ximena Valle detalló que, “a raíz de la gravedad de las lesiones, personal policial lo traslada hasta el Hospital Regional, llegando en estado grave y en riesgo vital”. Agregó que, “en base a los antecedentes aportados por la madre, que señala que habría sido el propio padre quien efectúa el disparo en contra del menor de edad, personal policial realiza un amplio despliegue (…) para lograr detener al sujeto, quien se había dado a la fuga en una motocicleta”.
Finalmente, el hombre fue capturado en el sector Santa Rosa.
El seremi de Seguridad Pública, Israel Campusano, expresó: “Hemos recibido una información muy lamentable y que nos golpea como región. En circunstancias que se investigan, una persona habría estado manipulando un arma de fuego la cual fue disparada (…) hiriendo a un niño que es su hijo de dos años quien se encuentra en riesgo vital en el Hospital Regional. El sujeto se encuentra detenido. Está bajo investigación”.
El Ministerio Público quedó a cargo del caso, mientras la comunidad permanece a la espera de novedades sobre la evolución del estado de salud del menor.
El servicio ferroviario vuelve como parte del programa “Verano sobre rieles”, ofreciendo distintas clases, coche…
El recordado ganador del reality televisivo Mundos Opuestos compartió un video del incidente ocurrido en…
El histórico rostro de El Club de la Comedia se radicó en la zona lacustre…
La región registra ocho incendios forestales activos en Traiguén, Los Sauces, Lumaco, Purén, Ercilla, Temuco,…
El edil Sebastián Álvarez lamentó que la entidad nacional, dependiente del MOP, les ceda la…
La estudiante de Temuco Agustina Cárdenas viajó junto a su madre a Inglaterra gracias al…