Policial

Nuevo ataque en Ercilla deja dos heridos y una camioneta incendiada en la Ruta 5 Sur

El hecho ocurrió cerca de las 22:30 horas del domingo en el sector Pidima, comuna de Ercilla. Desconocidos efectuaron disparos e incendiaron un vehículo que mantenía encargo por robo. Autoridades confirmaron un operativo policial y la activación de equipos especializados para esclarecer el ataque.

Un nuevo hecho de violencia se registró la noche de este domingo en la Región de La Araucanía. Cerca de las 22:30 horas, un grupo de sujetos desconocidos perpetró un ataque incendiario en la Ruta 5 Sur, a pocos kilómetros de la localidad de Pidima, en la comuna de Ercilla.

Según información preliminar, los individuos efectuaron disparos en el lugar e incendiaron una camioneta que mantenía encargo por robo con intimidación desde septiembre de este año. Producto del ataque, dos personas resultaron heridas a bala: el conductor de un camión que transitaba por la vía, quien presentó lesiones leves, y una mujer que fue trasladada de urgencia al Hospital de Victoria tras recibir impactos balísticos en sus piernas.

El jefe de la Zona Araucanía de Carabineros, general Miguel Herrera, detalló que “un grupo de sujetos desconocidos accedió al cruce Pidima, efectuando disparos injustificados e incendiando una camioneta”. Agregó que “un camión que circulaba por la ruta fue impactado por proyectiles, resultando su conductor con lesiones leves, mientras que una mujer debió ser intervenida en el Hospital de Victoria tras recibir impactos balísticos en sus piernas”.

El hecho obligó a suspender el tránsito de manera preventiva entre Collipulli y Victoria, mientras voluntarios de Bomberos trabajaban en el control de las llamas y personal policial resguardaba el sector para permitir las pericias del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y el OS-9 de Carabineros.

Durante la mañana de este lunes, el seremi de Seguridad Pública de La Araucanía, Israel Campusano, confirmó los antecedentes del ataque, señalando que “esta noche se registró un hecho violento en la Ruta 5 Sur, kilómetro 582: un vehículo con impacto balístico, otro incendiado, y una persona ya está recibiendo atención. Hemos activado trabajo conjunto con Carabineros, las unidades especializadas y el Ministerio Público, y las pericias están en curso para esclarecer las responsabilidades”.

Campusano añadió un llamado a la prudencia y unidad: “Solicitamos prudencia con la información que circula y respeto por la investigación para que esta llegue a buen término. Nuestra prioridad es la seguridad de las personas y la investigación técnica. Actuaremos con firmeza dentro de una coordinación de Estado”.

Finalmente, el seremi informó que se trasladará al lugar del ataque “para revisar en terreno con las policías las líneas de acción y luego informar a la comunidad sobre los avances verificables”.

Las autoridades se mantienen a la espera de nuevos antecedentes oficiales sobre este hecho que vuelve a tensionar la seguridad en la Macrozona Sur.

Editor

Entradas recientes

Teletón, Seremi del Medio Ambiente y CCU hacen llamado para reciclar 175 toneladas de botellas plásticas

SOLIDARIDAD. En el Instituto Teletón se lanzó la tarea “Familias Reciclando en #ModoBilzYPap”. Hoy se…

2 horas hace

Tras colapso de direcciones de Tránsito, Diputado Miguel Becker: “El Gobierno se niega a prorrogar vigencia de licencias de conducir”

Iniciativa legal del parlamentario establece prorrogar por un año las licencias cuyo control corresponda realizar…

2 horas hace

Sondeo PROPYME 2025: más de 350 MiPymes de La Araucanía piden financiamiento, pago oportuno y rebaja de impuestos al próximo Gobierno

El financiamiento, regionalización, seguridad y la carga tributaria son las principales preocupaciones del sector. El…

3 horas hace

Blend Coffee Fest reunirá a cafeterías y tostadores locales en el Parque Urbano Isla Cautín de Temuco

El festival busca promover la cultura cafetera en Temuco con actividades gratuitas, talleres abiertos a…

3 horas hace

Alrededor de 900 cupos de empleo ofrecerá Feria Laboral y Vocacional de Pitrufquén

Alrededor de 900 puestos de empleo estarán disponibles este jueves 06 de noviembre en la…

3 horas hace

Padre Las Casas celebrará la décima versión del Festival de Artes Escénicas AUKANTUN

Del martes 4 al sábado 8 de noviembre, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

3 horas hace