Nuevo atentado en La Araucanía: grupo WAM se adjudica quema de maquinaria en Carahue

El ataque, ocurrido durante la madrugada de este sábado en el sector de Cullinco Bajo, destruyó maquinaria pesada perteneciente a una empresa local. En el lugar se encontró un lienzo firmado por la organización radical Weichan Auka Mapu, la misma que se atribuyó un atentado similar en Vilcún horas antes.

Un nuevo ataque incendiario sacudió a la comuna de Carahue durante la madrugada de este sábado, en lo que se configura como otro atentado adjudicado por la agrupación radical Weichan Auka Mapu (WAM), responsable también del siniestro ocurrido horas antes en Vilcún.

El hecho se registró cerca de las 3:30 de la madrugada en el sector de Cullinco Bajo, localidad de Trovolhue, donde desconocidos ingresaron a un predio particular y prendieron fuego a maquinaria pesada, entre ellas un cargador frontal y una pala mecánica, pertenecientes a la empresa Transportes y Áridos Fernández.

El propietario, Hernán Fernández, llegó al lugar cerca de las 6:30 de la mañana y constató la magnitud del daño, que estima entre 70 y 80 millones de pesos. “Nunca había sufrido un ataque de este tipo ni he recibido amenazas previas. Esto nos deja de brazos cruzados, sin poder mover ni cargar material”, lamentó el empresario, quien descartó tener cuidadores en el sitio “porque eso sería arriesgar una vida”.

En el lugar del atentado se halló un lienzo firmado por la organización Weichan Auka Mapu, lo que da al ataque claras connotaciones de atentado de caracter terrorista. Carabineros llegó al sitio del suceso y resguardó el área hasta la llegada de personal especializado.

Por instrucción del Ministerio Público, detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestros (BIPE) de la PDI Temuco, junto al Laboratorio de Criminalística Regional, desarrollan diligencias investigativas y periciales para esclarecer la dinámica del ataque e identificar a los responsables.

De acuerdo a antecedentes preliminares, los hechos habrían ocurrido durante la madrugada, cuando sujetos desconocidos ingresaron al lugar y procedieron a incendiar las maquinarias para luego huir del sitio”, señalaron desde la PDI.

La Fiscalía de Flagrancia instruyó además indagar posibles conexiones entre este hecho y el ataque ocurrido en Vilcún, ocurrido apenas horas antes y también reivindicado por el grupo WAM, lo que refuerza la preocupación por la escalada de atentados incendiarios en La Araucanía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.