Categorías: Comunas

Nuevo Parque Estadio Municipal de Lautaro supera con éxito su última revisión técnica

El proyecto del nuevo Parque Estadio Municipal, Valentín Vergara Villanueva de Lautaro dio un importante paso hacia su inauguración tras superar sin inconvenientes su última revisión por parte de la Comisión de Deporte, Recreación, Cultura y Patrimonio del Gobierno Regional.

Durante estos días, la comisión regional visitó la comuna para constatar en terreno la actual situación del recinto. En la instancia participaron los consejeros regionales Mónica Rodríguez, Ricardo Paredes, Hugo Monsalve, Mauro Devaud y Cristian Herrera, junto a los concejales Elías Pantoja, Ricardo Ojeda, Germán Ortiz y Carmen Phillips, acompañados por el administrador municipal Cristian Salinas, y equipos de Secplac y Deportes de la Municipalidad de Lautaro.

La presidenta de la comisión, Mónica Rodríguez, destacó la calidad del proyecto y el entusiasmo de la comunidad. “Los lautarinos esperan con muchas ganas que se inaugure. Estamos en la etapa final de construcción y es gratamente sorprendente ver que las obras están en un 100% bien realizadas. Felicito al municipio, que fue la unidad técnica, y a la empresa ejecutora por su compromiso”, señaló.

Por su parte, el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo, valoró el respaldo del Gobierno Regional y el trabajo conjunto que ha permitido concretar este anhelado proyecto. “Este estadio es un sueño largamente esperado por nuestra comunidad. Representa no solo una infraestructura deportiva de primer nivel, sino también un espacio de encuentro, identidad y orgullo para los lautarinos. Agradecemos a los consejeros regionales y a todos quienes han contribuido a que este proyecto sea hoy una realidad”, expresó el jefe comunal.

Durante la visita, se revisaron detalles finales —como el estado del césped— que fueron subsanados satisfactoriamente, dejando la infraestructura en condiciones óptimas para su uso. Asimismo, técnicos del Gobierno Regional evaluaron el estado general del proyecto, manifestando su conformidad con los trabajos realizados.

Con una inversión cercana a los 5.400 millones de pesos, esta obra representa un hito en el desarrollo deportivo y comunitario de Lautaro, ofreciendo un espacio moderno y funcional para el deporte y la recreación local y regional. Cabe destacar que el nuevo recinto alberga un área de parque infantil, una cancha de básquetbol, un skate park, una pista atlética de 8 carriles y espacios para el salto largo y también otro para garrocha, además de una cancha de fútbol de pasto natural, tribunas e iluminación, entre otros.

Con todas las observaciones corregidas, se espera que la inauguración oficial del nuevo Parque Estadio Municipal de Lautaro se realice próximamente, marcando un nuevo capítulo en la historia deportiva de la comuna.

Editor

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

35 minutos hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

42 minutos hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

54 minutos hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

1 hora hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

7 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

7 horas hace