Categorías: Actualidad

Nuevos carros forestales llegan a Bomberos de seis comunas gracias a inversión del Gobierno de La Araucanía

El equipamiento permitirá enfrentar de mejor manera la alta incidencia de incendios forestales en la zona.

El Gobierno de La Araucanía entregó nuevos carros bomba forestales a los cuerpos de Bomberos de seis comunas de la región, en el marco del programa “Adquisición y reposición de material mayor Cuerpos de Bomberos Región de La Araucanía”, financiado por el Programa de Inversión Regional.

Estas nuevas unidades, Mercedes Benz Atego 1330 AF 4×4, están especialmente diseñadas para enfrentar incendios en zonas de difícil acceso y fueron destinadas para Collipulli, Victoria, Perquenco, Capitán Pastene (Lumaco), Curacautín y Traiguén. Estos equipos se suman a los entregados en Pucón, Curarrehue y Puerto Saavedra, que buscan renovar el parque automotriz de la institución para enfrentar con mayor eficacia las emergencias.

Para Eduardo Correa, Gobernador (s) de La Araucanía, estos nuevos vehículos responden a un análisis de los equipos técnicos y demandas pertinentes en el territorio. “Se entregan carros que tienen la especialidad de ataque de incendios forestales, que es una de las situaciones que hemos venido enfrentando en los últimos años en la región y con mayor incidencia en estas zonas”.

En la misma línea, el vicepresidente nacional de Bomberos de Chile, Luis Carmach, destacó el fortalecimiento que implica esta inversión. “Es un equipamiento específico para una de nuestras mayores emergencias dentro de la región, cuál es el tema de los incendios forestales y agrícolas. Estamos felices porque vamos a tener un material que nos permite y nos asegura que vamos a estar 100% operativos para la próxima temporada”.

El presidente regional de Bomberos de Chile, Carlos Mera, explicó que estos carros son una urgencia para la provincia. “La zona de Malleco es muy peligrosa en cuanto a los incendios forestales, por lo que necesita muchos de estos elementos que son forestales y de agua también. Entonces, viene a combatir los incendios y todas las necesidades que tiene Malleco”.

La consejera regional Marita Gutiérrez detalló que estos son seis de los 26 carros entregados en la región, en el marco del programa que contempla una inversión total cercana a los $16 mil millones. “Todavía quedan por entregar para la totalidad de la región. Estos efectivamente son de forestales porque estas compañías pidieron este tipo de carros, otros han pedido de otro tipo como para el rescate”.

Finalmente, Manuel Macaya, alcalde de Collipulli, agradeció la inversión pública destinada por el Gobierno de La Araucanía. “Agradecer al Gobierno Regional y a los consejeros regionales por esta gran inversión de una nueva adquisición de una maquinaria que venga a apoyar a la comuna de Collipulli por todos los hechos e incidentes que siempre llevamos a cabo acá en la comuna. Esta nueva máquina viene a ayudar al cuerpo de bomberos de Collipulli”.

Editor

Entradas recientes

JUNJI refuerza obras en La Araucanía para el año parvulario 2026

Con el objetivo de garantizar espacios seguros y adecuados para niñas y niños en el…

3 horas hace

Semana de la Lengua Materna activa encuentros culturales para fortalecer el mapuzugun en el sur

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, diversos territorios del sur de…

12 horas hace

Temuco: snacks para mascotas con identidad mapuche entre los 20 mejores emprendimientos del Desafío Emprendedor

Cristofer Villarroel y Jasmin Sobarzo, creadores de PAW Superalimentos, participan mañana de la gran final…

14 horas hace

Traiguén se prepara para la 35° versión del Festival del Trigo con música, competencia y tradición

El evento se realizará el 20 y 21 de febrero en el recinto Ex Regimiento,…

15 horas hace

Entregan más de 2 mil 800 millones de pesos en bonos de riego

En el Centro Cultural Lautaro se desarrolló la ceremonia de entrega de bonificaciones de riego…

17 horas hace

Club de Cueca Los Chamantos realiza su última intervención urbana del verano 2026 en Villarrica

Con un gran marco de público el Club de Cueca Los Chamantos de Villarrica realizó…

18 horas hace