Categorías: Comunas

Obra de Ampliación en Segunda Faja es prioridad para la Municipalidad de Villarrica

Gran preocupación por los trabajos que actualmente se realizan en la Segunda Faja, tiene el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, quien durante la jornada de este viernes, se reunió con autoridades regionales de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, con representantes de la empresa que ejecuta las obras, Consorcio ICAFAL y profesionales de la Municipalidad de la ciudad lacustre.

El objetivo del encuentro, fue conocer los avances del proyecto “Ampliación Ruta S-839 Segunda Faja al Volcán Villarrica”, iniciativa financiada a través de fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas y que contemplan una inversión superior a los 13 mil 800 millones de pesos.

Las obras consisten en el mejoramiento de 2.5 kilómetros, además de la instalación de 12 garitas urbanas, incorporación de veredas, construcción de ciclovías, rebaje de soleras para personas con movilidad reducida en los cruces más importantes de las obras, entre otras mejoras.

“Dentro de lo más importante está el cruce de la ruta que va camino a Lican Ray, S95T, con la Segunda Faja, donde la empresa se ha comprometido para tener terminada la obra este verano, lo que es una muy buena noticia para los habitantes de Villarrica, ya que es un cruce que entrega movilidad para los distintos sectores. Es la idea de estas reuniones, contar con todo el detalle de lo que se está ejecutando y el alcalde ha manifestado el interés máximo y quiere entregar la mejor obra para los vecinos”, aseguró Nelson Fierro, asesor de tránsito de la Municipalidad de Villarrica.

Por su parte, el director de tránsito del municipio local señaló: “Se va a informar oportunamente respecto a los desvíos, a través de los medios de comunicación y con la señalización pertinente en los lugares que se produzcan los cortes de tránsito, debido a los trabajos. Invitamos a la población a buscar las vías alternativas, ya que obviamente y por este tipo de trabajos existen dificultades en el tránsito”, concluyó el directivo.

Compromiso con vecinos de Segunda Faja

De esta manera, desde que el alcalde Pablo Astete asumió su mandato, ha mantenido reuniones permanentes con autoridades, profesionales y empresarios, para solucionar los problemas que se van presentando, conocer los estados de avance del proyecto y saber cuándo será el término de las obras.

“Se trata de un proyecto que ya lleva un tiempo en ejecución, estamos en la etapa final. Les pido a mis vecinos que también colaboren y tengan paciencia, ya que estamos teniendo evaluaciones semanales para ver los avances y para resolver los puntos críticos oportunamente. Vamos a agendar una reunión con los dirigentes del sector y tenemos una buena expectativa respecto al término del proyecto, ya que las obras se entregarán un mes antes de lo estipulado”, comentó el alcalde Pablo Astete.

Editor

Entradas recientes

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

7 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

8 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

12 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

14 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

21 horas hace

Pese a dichos de ministra Delpiano sobre Pucón: Gobierno aclara que terminará su mandato con Estado de Excepción en La Araucanía

Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…

22 horas hace