Operativo de chequeo de lunares gratuito llega a Pucón para detectar y prevenir el cáncer a la piel

Foto Salva Tu PielCon el objetivo de concientizar a las personas sobre la importancia de la protección solar y la prevención del cáncer a la piel, la marca líder en dermocosmética de L’Oréal Groupe, La Roche Posay, llevará a cabo un nuevo operativo médico gratuito de chequeo y medición de lunares en la Playa Grande de Pucón, en el marco de su campaña “Salva tu piel”.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Sociedad Chilena de Dermatología (Sochiderm), que pondrá a disposición dos boxes de atención a cargo de dermatólogos de la organización quienes revisarán los lunares de los asistentes y entregarán consejos sobre la importancia de la protección solar para evitar el cáncer a la piel.

Además, las personas podrán acceder a dos módulos Dermasafe de telemedicina, donde un equipo de profesionales revisará junto a los pacientes sus lunares y lesiones, y registrarán mediante imágenes en alta resolución aquellos que podrían ser sospechosos. Posteriormente dichas fotografías serán analizadas por un dermatólogo a distancia, a fin de enviar un reporte junto al diagnóstico en un plazo de una semana.

El alcalde Sebastián Álvarez Ramírez se expresó con entusiasmo respecto al reciente operativo de chequeo de lunares gratuito que ha llegado a Pucón, enfatizando la importancia de esta iniciativa en la detección y prevención del cáncer a la piel. «Este operativo es un paso vital para cuidar la salud de nuestra comunidad. La detección temprana puede marcar la diferencia en la lucha contra el cáncer, y con esta acción, demuestro mi profunda preocupación por la salud de las personas. Los animo a aprovechar esta valiosa oportunidad para realizarse exámenes y aclarar sus dudas sobre su salud dermatológica», afirmó Álvarez Ramírez.

La directora de Asuntos Corporativos de L’Oréal Groupe Chile, Marcela Siri comentó que “como compañía tenemos un firme compromiso con la salud de la piel de las personas, por eso, a través de nuestra marca La Roche Posay llevamos más de 15 años desarrollando instancias de este tipo a lo largo de Chile para contribuir de manera concreta en la prevención del cáncer de piel, uno de los más comunes y también el de mayor sobrevida si se detecta a tiempo”. Agregó que “a la fecha ya hemos medido más de 18 mil lunares, y nuestro compromiso es seguir acercando la dermatología a las personas, poniéndola a disposición de la comunidad en forma gratuita para chequear lunares y concientizar sobre el uso del protector solar”.

La campaña “Salva tu piel” es una iniciativa global liderada por La Roche Posay, que comenzó a implementarse en el país en 2010. Según cifras de la marca de dermocosmética de L’Oréal Groupe, del total de lunares revisados, entre un 3% y un 6% han sido sospechosos, demostrando la importancia del chequeo periódico y el cuidado de la piel. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.