Categorías: Comunas

Para niños y niñas de pre kinder a segundo básico ya comenzó a funcionar la Escuela de Verano Saludable para el aprendizaje en Pucón

“Esta es una gran iniciativa que ofrece un entorno seguro con profesionales altamente capacitados, brindando tranquilidad a quienes trabajan en temporada alta y reafirmando nuestro compromiso con el bienestar de las familias y la protección de la infancia en la comuna”, destacó el alcalde de Pucón, Sebastián Álvarez Ramírez, valorando este importante apoyo para padres y cuidadores.

Con salidas recreativas a entornos naturales, actividades culturales y deportivas, niños y niñas de pre kínder a segundo básico ya comenzaron a asistir, desde este lunes, a la Escuela de Verano Saludable para el Aprendizaje. Este espacio gratuito, con capacidad para 40 cupos, funciona en las dependencias de la Escuela Municipal El Claro y estará operativo hasta el 14 de febrero de 2025.

Valeria Carvajal, encargada del Departamento de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Pucón, explicó que: “Este es un convenio que firma nuestro alcalde con Junaeb, en el cual se contrata a un grupo de profesionales en áreas como el deporte, desarrollo artístico y educación escolar. Es importante destacar el compromiso de la municipalidad y del alcalde, ya que les brinda a los padres y cuidadores una oportunidad significativa durante el verano”.

Bajo el cuidado de educadores especializados y en un entorno seguro, el Municipio de Pucón, liderado por el alcalde Sebastián Álvarez Ramírez, en convenio con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), lanzó con éxito este programa que está pensado en el bienestar de la comunidad lacustre para este verano 2025.

Editor

Entradas recientes

Comienza Meli Kim Zomo: Cuatro Sabias Mujeres

Financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la Línea…

10 minutos hace

MTT inicia estudios para explorar corredor ferroviario Loncoche-Villarrica-Pucón

Con el fin de continuar potenciando la movilidad ferroviaria en la región de La Araucanía,…

27 minutos hace

Pucón en alerta amarilla por intensas precipitaciones: viviendas y escuelas afectadas

Debido a las intensas precipitaciones que afectan a la comuna, la Unidad Regional de Alerta…

1 hora hace

Dia de la tierra en Liceo Los Castaños de Pillanlelbún

En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, el 3° año básico…

2 horas hace

Trashumantes celebra el Día de la Danza con “Animal Revolution” de Dragón del Butoh

La invitación a este espectáculo unipersonal es para este 24 y 25 de abril, a…

3 horas hace

Yiliane celebra 5 años de carrera solista con un show íntimo junto a Katü Beltza y Caro Carmenere en Temuco

La cantante temuquense reunirá a destacadas músicas de la escena local en un concierto íntimo…

3 horas hace