Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Angol detuvieron a un hombre mayor de edad que mantenía una orden de detención vigente por el delito de robo calificado, emitida por el Juzgado de Garantía de Angol.
La detención es parte de una investigación dirigida por el Ministerio Público, relacionada con un violento asalto ocurrido la madrugada del 4 de agosto de 2024, cuando un hombre de 38 años fue abordado en la vía pública por dos individuos que lo agredieron brutalmente con un objeto contundente y posteriormente con un arma cortopunzante, causándole heridas de extrema gravedad. Tras el ataque, los agresores le robaron $500.000 en efectivo y huyeron del lugar.
En el marco de las diligencias investigativas, los oficiales realizaron entrevistas a testigos, empadronamientos y fijación del sitio del suceso, logrando con ello identificar a los presuntos responsables. Con los antecedentes recopilados, se tramitó la correspondiente orden judicial de detención.
Según indicó el jefe de la Bicrim Angol, subprefecto Jean Pierre Tilleria Bravo, la unidad activó un grupo de trabajo que se dedicó durante días a realizar seguimientos, puntos fijos y vigilancias discretas en los sectores frecuentados por el imputado, lo que permitió finalmente concretar su aprehensión.
Por instrucción del fiscal jefe de Angol, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía durante la jornada de este martes, para la audiencia de control de detención y posterior formalización de cargos.
Tras una histórica goleada por 125 a 0, Rucamanque Rojo aseguró su paso a semifinales…
El legislador aprobó la instancia para hacer un llamado al Gobierno a preocuparse más de…
El Centro de Negocios (CDN), de reciente creación por la administración municipal, firmó un acuerdo…
Una pérdida significativa se sintió en la comuna de Lautaro con el fallecimiento del distinguido…
Rathgeb, indicó que en la medida en que no se inyecten recursos para activar planes…
Con el objetivo de abordar de manera efectiva y sostenible una de las enfermedades crónicas…