
Dos de los detenidos registraban órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de abuso sexual de mayor de 14 años (con circunstancias de violación) y conducción en estado de ebriedad. Mientras que los otros cuatro, fueron aprehendidos por el delito flagrante de sustracción de madera, en un predio forestal de propiedad de la Empresa Mininco.
En diversos procedimientos policiales desarrollados por detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, se detuvo a un total de seis personas, todos de sexo masculino, mayores de edad.
Dos de estos registraban órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de abuso sexual de mayor de 14 años (con circunstancias de violación) y conducción en estado de ebriedad. Los sujetos con la finalidad de evadir el accionar judicial y policial cambiaban constantemente de domicilios y apariencia. Sin embargo, tras diversas diligencias investigativas que incluyeron empadronamientos que frecuentemente visitaban, además de la declaración de familiares y amigos, se logró ubicar sus actuales paraderos en la comuna de Lautaro, siendo detenidos de forma inmediata y puestos a disposición del respectivo Juzgado.
Por otra parte, los otros cuatro detenidos por el delito flagrante de sustracción de madera, fueron sorprendidos a bordo de una camioneta con carro de arrastre, saliendo desde un predio forestal ubicado en el kilómetro 15 de la ruta S-15, de propiedad de la Empresa Mininco, situación que fue denunciada por funcionarios de la mencionada forestal al nivel 134 de la PDI.
A raíz de esta situación oficiales policiales de la PDI Lautaro concurrieron al lugar, dando alcance a los sujetos y deteniéndolos en flagrancia. Asimismo, se logró establecer el lugar de acopio de la madera sustraída equivalente a 104 metros lineales avaluados en 6 millones de pesos, todo lo cual fue incautado junto con el vehículo en el que se movilizaban los imputados.
Estos individuos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro para su respectiva audiencia de control de la detención.
Dejar una contestacion