
En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver, junto a munición, como parte de investigaciones por infracciones a la Ley de Control de Armas.
La Policía de Investigaciones (PDI) logró recuperar e incautar diversas armas de fuego y municiones en procedimientos realizados en las provincias de Cautín y Malleco, en el marco de investigaciones desarrolladas por infracciones a la Ley 17.798 sobre Control de Armas, en coordinación con el Ministerio Público.
Detectives de las Brigadas de Investigación Criminal (Bicrim) de Lautaro y Pitrufquén llevaron a cabo diligencias orientadas a ubicar armas de fuego inscritas a nombre de personas fallecidas. Según establece la ley, los familiares tienen un plazo de 90 días desde la fecha de fallecimiento para inscribir dichas armas a nombre de un nuevo propietario o entregarlas a la autoridad correspondiente.
Durante las diligencias, se identificó a personas mayores de edad que mantenían en su poder armas sin regularizar, por desconocimiento de la normativa o con conocimiento de estar en infracción. En ambos casos, accedieron voluntariamente a la entrega del armamento.
En Lautaro, se recuperó una escopeta marca Champion, calibre 16 mm, junto a 48 cartuchos. En Pitrufquén, se incautó un rifle marca Mahely, calibre .22. Ambas armas se encontraban aún a nombre de propietarios fallecidos y no habían sido registradas por nuevos usuarios.
Por otra parte, en la comuna de Angol, detectives de la Bicrim local, en virtud de una orden de investigar emitida por la Fiscalía de Malleco, realizaron un procedimiento en la ciudad de Nacimiento (Región del Biobío), donde ubicaron un revólver marca TALA, calibre .22, con 30 proyectiles sin percutar. El propietario permitió voluntariamente el registro del domicilio, previa autorización judicial, accediendo a la incautación del armamento y la munición.
La PDI señaló que todo el armamento y munición incautado fue remitido al Laboratorio de Criminalística de Temuco para su peritaje e ingreso al sistema IBIS, contribuyendo así a prevenir que este tipo de elementos caigan en manos de delincuentes.
Dejar una contestacion