Categorías: Policial

PDI Temuco realiza diligencias investigativas tras ataque incendiario en Nueva Imperial

Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestro Temuco, BIPE, junto al Laboratorio de Criminalística Regional Cobertura Sur Temuco, desarrollan diligencias investigativas para el esclarecimiento del delito de atentado incendiario que afectó a un camión que transportaba madera hacia la ciudad de Nacimiento.

Lo anterior, conforme a instrucciones de la Fiscalía de Primeras Diligencias de esa ciudad a la PDI, para adoptar dicho procedimiento.

De acuerdo a información preliminar y recabada por los detectives de la BIPE Temuco alrededor de las 05:30 de la madrugada, en la Ruta S-40, kilómetro 12, de la comuna de Nueva Imperial, a lo menos tres sujetos desconocidos y encapuchados, premunidos de escopetas, habrían interceptado al conductor de este camión de una empresa forestal familiar dedicada al rubro de transporte de madera, a quien habrían intimidado para posteriormente hacerlo descender de la máquina y prender fuego a ésta.

Luego de cometido estos hechos, los sujetos se dan a la fuga en dirección desconocida. En el lugar no se encontraron lienzos o panfletos adjudicatorios.

Editor

Entradas recientes

Diputado Henry Leal: “El Gobierno se va, pero quiere dejar el Estado amarrado”

El parlamentario denunció contrataciones de última hora que comprometerían la gestión de la próxima administración…

13 minutos hace

La Araucanía oficializa el Calendario Escolar 2026

· El ingreso de las y los estudiantes de todos los niveles se realizará el…

52 minutos hace

Agrupaciones vecinales de Lumaco recibieron el Fondeve 2025

Un total de 25 agrupaciones de distintos puntos de la comuna, se adjudicaron fondos acordes…

1 hora hace

Cultura en todo Chile: Fundación Piñera Morel anuncia los 35 proyectos ganadores de su fondo cultural

En una masiva ceremonia, la Fundación Piñera Morel (FPM) y Fundación Futuro anunciaron a los…

4 horas hace

Santo Tomás Temuco fue sede del lanzamiento del recetario “Küme Entun: Sabores de la Tierra” del chef Juan Quiñeman

La publicación del chef tuvo contó con la participación de carreras del CFT IP Santo…

4 horas hace

Fiscalización migratoria en Temuco deja nueve denunciados y dos notificaciones de expulsión

Operativo de la PDI se concentró en el centro de la ciudad, Feria Pinto y…

5 horas hace