Actualidad

PDI Angol realiza diligencias investigativas tras ataque incendiario en Collipulli

Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestro Angol, BIPE, junto al Laboratorio de Criminalística Regional Cobertura Sur Temuco, desarrollan diligencias investigativas para el esclarecimiento del delito de atentado incendiario que afectó instalaciones de un vertedero, ubicado en el kilómetro 7 de la ruta R-182, comuna de Collipulli.

Lo anterior, conforme a instrucciones de la Fiscalía de Primeras Diligencias de esa ciudad a la PDI, para adoptar dicho procedimiento.

De acuerdo a información preliminar y recabada por los detectives de la BIPE Angol, alrededor de las cuatro de la madrugada, a lo menos cuatro sujetos desconocidos y encapuchados, a bordo de una camioneta y premunidos con armas de fuego, habrían ingresado hasta las dependencias del vertedero, intimidando y maniatando al vigilante de turno, para posteriormente, proceder a incendiar diversa maquinaria que se encontraba estacionada al interior del recinto.

Luego de cometido estos hechos, los sujetos se dan a la fuga en dirección desconocida, efectuando una cantidad indeterminada de disparos.

Editor

Entradas recientes

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

2 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

2 horas hace

Proyectan para enero de 2026 la puesta en marcha de la Posta de Salud Rural de Villa Esperanza de Collipulli

Con un avance cercano al 46% y con una inversión del GORE Araucanía por más…

2 horas hace

Masivo apronte: Más de 200 corredores dijeron presente en el Entrenamiento Oficial del CMPC Frontera Trail 2025

Más de 200 corredores de diferentes categorías participaron en el entrenamiento oficial del CMPC Frontera…

4 horas hace

Conadi efectúa inédito programa para que niños y niñas mapuche aprendan como lengua materna el mapuzugun

El Subdirector Nacional Sur de Conadi, Gonzalo Peña Ávila, participó del lanzamiento del Taller de…

4 horas hace

Tres jornadas tendrá el 5° Festival Kawin en La Araucanía para celebrar el Mes de la Música Chilena

Isabel Parra, Vasti Michel, destacadas bandas y solistas regionales y el cierre a cargo de…

5 horas hace