Cinco detenidos, más de 84 mil dosis incautadas y un laboratorio en Cerrillos desmantelado dejó la operación “Heisenberg”, que desbarató un clan familiar dedicado a la elaboración y venta de vapers con resina de cannabis a través de redes sociales.
Un golpe contundente al narcotráfico dio la Policía de Investigaciones en La Araucanía. Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Victoria detuvieron a cinco personas adultas por su participación en una organización criminal que operaba un laboratorio clandestino dedicado a la elaboración de dispositivos vapers con resina de cannabis sativa.
La estructura, de carácter familiar y con presencia en distintas regiones del país, comercializaba sus productos ilícitos a través de redes sociales, enviándolos desde Santiago hacia consumidores en ciudades entre Arica y Puerto Montt. El operativo, desarrollado junto a la Fiscalía Local de Collipulli, permitió identificar y desmantelar el centro de operaciones ubicado en la comuna de Cerrillos, en la Región Metropolitana.
“Esta estructura criminal organizada estaba dedicada a la venta de cannabis sativa en resina y dispositivos vapers que contenían esta sustancia ilícita, además de rosin, los cuales distribuían a nivel nacional”, informó la PDI Victoria.
La operación, bautizada como “Heisenberg”, se llevó a cabo en forma simultánea en Cerrillos, Yungay y Collipulli, allanando cuatro domicilios vinculados a los imputados. En estos inmuebles, los detectives encontraron 423 cartuchos vapers con resina de cannabis (equivalente a más de 8 kilos), casi 2 kilos de marihuana a granel, 1,4 kilos de resina, prensas para extracción, una balanza de precisión, dinero en efectivo por más de 4,6 millones de pesos y un rifle de aire comprimido.
“Se sacaron de circulación 84 mil dosis de sustancias ilícitas, cuyo avalúo total asciende a 65 millones de pesos”, precisaron desde la unidad investigadora.
Gracias al trabajo de inteligencia policial y análisis criminal, se logró establecer con claridad los roles de cada integrante del clan, desde la elaboración y fabricación hasta la distribución de los productos ilegales.
Por instrucción del fiscal de la causa, los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli, mientras que las sustancias incautadas quedaron bajo resguardo del Servicio de Salud, para su posterior destrucción.
Los postulantes deben ser mayores de edad, tener conocimientos básicos de danza clásica, moderna y/o…
El ‘Pije’ no logró concretar sus opciones y terminó pagando caro la efectividad de los…
Esta semana el Gimnasio Barrio Norte de Lautaro se llenó de alegría y color para…
Consciente de la preocupación de las cientos de trabajadoras del Programa de Inversión en la…
Una querella criminal presentó el Colegio de Periodistas de Chile, gestionada por el Consejo Araucanía,…
Una verdadera fiesta deportiva se vivió la noche del jueves en el Gimnasio Municipal Herman…