Los proyectos ejecutados por el departamento de Salud buscaron fortalecer la promoción de la salud, la atención domiciliaria y la capacitación de monitores comunitarios, con foco en personas mayores, cuidadores y población en general.
Al respecto, el director del departamento de Salud Municipal, Claudio Lagos, subrayó la importancia de las iniciativas para la promoción de hábitos saludables y agradeció la conducción de los encargados de las unidades, Morín Concha y Jonathan Molina.
El proyecto “Formación de monitores comunitarios de salud en Padre Las Casas”, apuntó a la educación en salud (a través de 30 talleres), fortaleciendo el autocuidado para favorecer estilos de vida más saludables, con especial énfasis en personas mayores ante emergencias cardiovasculares y entre sus acciones destacaron la implementación de herramientas de nutrición y salud mental para combatir la mala alimentación y el sedentarismo; capacitación en emergencias cardiovasculares (RCP, uso de DEA, toma de signos vitales, presión arterial y saturación de oxígeno); así como la donación de dispositivos como oxímetros, tensiómetros y DEA portátiles a organizaciones comunitarias, que favorecieron a 300 beneficiarios directos y mil 500 indirectos.
Y la iniciativa, “Apoyo a la atención domiciliaria de personas mayores que desarrolló el programa de Atención Domiciliaria para Personas con Dependencia, apoyó a usuarios y cuidadores, mejorando la calidad de vida y fortaleciendo las capacidades de quienes los acompañan. El proyecto contempló la entrega de servicios de salud, autocuidado y bienestar, con énfasis en la salud mental y la autoestima. Entre las acciones se incluyó la entrega de kits de control de signos vitales en domicilios para monitorear la salud, y la incorporación de servicios complementarios como la contratación de un estilista para favorecer el bienestar emocional de usuarios y cuidadores.
Hoy se cumplen 14 años desde la partida de Corina Lemunao Lemunao. Murió un jueves…
El senador por La Araucanía y presidente del PPD sostuvo que el gobierno sí influyó…
Los programas de intermediación laboral del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) han permitido…
La Región de La Araucanía registra a la fecha 4 femicidios consumados, 39 frustrados y…
Todo el material se encuentra disponible para descarga gratuita en www.epewtun.cl. Esta iniciativa ha sido financiada…
Imagen: fia.cl Esta enredadera del bosque templado del sur de Chile no solo sostiene una…