Categorías: Actualidad

Prisión preventiva para conductor que atropelló y mató a motociclista tras discusión vial en Temuco

Omar Eduardo Muñoz Tripailaf fue formalizado por homicidio simple y conducción bajo efectos de cocaína, luego de embestir intencionalmente a Francisco Javier Durán Millahuán en avenida Caupolicán. La Corte de Apelaciones confirmó la medida cautelar.

Un trágico hecho ocurrido en plena avenida Caupolicán terminó con la vida de un motociclista y con su agresor en prisión preventiva. La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la medida cautelar más gravosa contra Omar Eduardo Muñoz Tripailaf, imputado por el delito de homicidio simple y conducción bajo efectos de cocaína, luego de arrollar a un motociclista con el que minutos antes había sostenido una discusión vial.

El hecho ocurrió el pasado 5 de julio, cuando el imputado y la víctima, identificada como Francisco Javier Durán Millahuán, se enfrentaron verbalmente luego de que la motocicleta habría golpeado accidentalmente el vehículo de Muñoz. Tras intercambiar palabras e incluso golpes, ambos retomaron la marcha.

Según expuso la Fiscalía, el imputado persiguió al motociclista y lo impactó por la parte trasera a gran velocidad, provocándole la muerte en el lugar. “Retomó la marcha, siguió a la víctima y lo arrolló intencionalmente”, sostuvo el Ministerio Público en la audiencia de formalización.

Muñoz Tripailaf, quien es conductor profesional, dio positivo a cocaína en el examen toxicológico. Tras el atropello, no se detuvo y continuó conduciendo hasta colisionar con otro vehículo más adelante.

El tribunal acogió los antecedentes presentados por la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado, considerando el riesgo para la seguridad de la sociedad. El plazo de investigación fue fijado en cuatro meses. La familia de la víctima exige justicia, mientras avanza el proceso judicial por este violento episodio vial.

Editor

Entradas recientes

Teletrabajo y estudio: Las 5 mejores tablets que realmente pueden reemplazar a tu laptop

La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…

6 horas hace

Papa Huella Cero: agricultores de La Araucanía avanzan hacia una producción más limpia y sustentable

Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…

7 horas hace

Factor 30-30-30: la clave que explica los incendios forestales en Ñuble, Biobío y La Araucanía

Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…

7 horas hace

Muestra Campesina de Conquil en Villarrica inaugura sistema de agua potable y mejora condiciones para emprendedores

La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…

8 horas hace

Sence certificó a 101 mujeres emprendedoras de Temuco, Padre Las Casas y Gorbea en curso de conducción Clase B

La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…

8 horas hace

Lanzan catálogo con más de 50 obras de alfarería y orfebrería realizadas por artesanas de La Araucanía

En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…

11 horas hace