La comuna de Pucón se transformó en uno de los grandes protagonistas de la 29ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), realizada entre el 27 y 30 de septiembre en el predio ferial La Rural, en la capital argentina. Bajo el alero del stand de Chile, a cargo de Sernatur, el destino del sur de La Araucanía brilló ante más de 140 mil visitantes con una propuesta que conjugó activaciones, sabor y estrategia comercial.
Los asistentes quedaron maravillados con una réplica del volcán Villarrica elaborada en piedra volcánica por un artesano local, que cada hora lanzaba humo como si experimentaran una erupción real. La experiencia se complementó con degustaciones de mini volcanes de chocolate inspirados en el macizo y con juegos interactivos que conectaron al público con los paisajes icónicos de la comuna.
Pero más allá de las activaciones de alto impacto, Pucón dejó su huella en el ámbito profesional. Camila Silva, encargada de Turismo de la Municipalidad de Pucón, lideró la representación oficial de la comuna, sosteniendo 14 reuniones con tour operadores, influenciadores y representantes de destinos internacionales interesados en generar alianzas, además de conceder seis entrevistas a medios de comunicación argentinos y de la industria que difundieron ampliamente la oferta turística de Pucón y su creciente atractivo para el mercado trasandino.
“La FIT es una oportunidad invaluable para seguir posicionando a Pucón en el mercado internacional, especialmente en Argentina, nuestro principal emisor de turistas, y comenzar a entablar relaciones con mercados más lejanos. Este año fuimos protagonistas con la misión de mostrar nuestra oferta formal de servicios turísticos disponibles durante todo el año, así como los atractivos de naturaleza y bienestar, y los resultados nos confirman que Pucón tiene un lugar asegurado como destino turístico de primer nivel”, destacó el alcalde de Pucón, Sebastián Álvarez.
ATRACTIVOS QUE CRUZAN FRONTERAS
Ubicada en la Región de La Araucanía, Pucón ofrece más de 30 atractivos naturales y 21 actividades de turismo aventura, que incluyen desde el ascenso al Villarrica hasta rafting, canopy, kayak y senderismo. A ello se suma una robusta infraestructura turística con 201 alojamientos formales —desde hoteles boutique hasta cabañas en entornos naturales— y más de 300 servicios gastronómicos que integran tradición y creatividad con productos locales.
Con esta participación en la feria más relevante del continente, Pucón no solo reafirmó su liderazgo como epicentro del turismo de naturaleza y aventura en Sudamérica, sino que también abrió nuevas puertas de colaboración internacional, consolidando su imagen como un destino que cautiva durante las cuatro estaciones del año.
.
Dejar una contestacion