Categorías: Nacional

¿Qué instituciones de educación superior tienen mejor y peor comportamiento en Sernac? Conoce el ranking anual

Análisis 2022-2024 sobre reclamos en UEs, CFTs e IPs

● Sólo durante 2024, el Servicio registró un total de 3.389 reclamos ingresados contra universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales.
● El año pasado, los institutos profesionales con mayor tasa de reclamos fueron el Instituto Profesional Providencia, seguido por el Instituto Profesional San Sebastián y el IPLACEX.
● Mientras que en las universidades, el reporte fue encabezado por la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, seguida de la Universidad Bolivariana y la Universidad San Sebastián.
● Por su parte, en los centros de formación técnica (CFT), los que presentaron un peor comportamiento fueron el Instituto Superior de Estudios Jurídicos (ISEJ), el CFT de la Región Metropolitana y el CFT de la Región de Antofagasta.

Ingresar a una institución de educación superior, ya sea universidad, centro de formación técnica o instituto profesional, suele ser un paso importante tanto para quien postula, como también para todo el núcleo familiar, por lo que es fundamental conocer todos los aspectos para elegir el lugar más adecuado.

Por eso, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) presentó el informe “Ranking de Reclamos en Educación Superior”, un análisis minucioso de los reclamos realizados contra universidades, institutos profesionales y centros
de formación técnica en Chile entre 2022 y 2024. Este estudio tiene como objetivo fortalecer la transparencia y entregar herramientas a los futuros estudiantes para tomar decisiones informadas.

Durante el período analizado, se registraron 10.290 reclamos (3.389 en 2024), destacándose una leve disminución global del 4,45% desde 2022 al cierre de 2024.

Editor

Entradas recientes

Tía Rica rematará más de 10 vehículos en Temuco

Hasta las 14:00 hrs. del próximo miércoles 2 de abril estarán abiertas las inscripciones para…

4 minutos hace

MOP inicia en Vilcún obras de agua potable rural por más de 1.700 millones de pesos

Autoridades y vecinos instalaron primera tubería para la construcción de estas obras.Más de 600 habitantes…

8 minutos hace

En Villarrica presentan el libro de poemas Defecto Mariposa de Carolina Muñoz Hinrichsen

Proyecto financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, Convocatoria 2024,…

42 minutos hace

Diputado Mellado tilda de “vergonzoso” al gobierno por indicar que no se dan las condiciones para exhumar el cuerpo de Pablo Marchant de la CAM

El diputado Miguel Mellado reaccionó ante las declaraciones emitidas por el delegado presidencial regional (S),…

3 horas hace

Hospital de Collipulli inició el funcionamiento de su unidad de hemodiálisis

El Servicio de Salud Araucanía Norte destacó que la unidad tiene el mismo estándar que…

3 horas hace

Cómo son vulneradas las mujeres en el ámbito digital y las recomendaciones para prevenir el acoso en línea

En el marco del mes de la mujer, ESET analizó esta problemática que según estadísticas,…

5 horas hace