Categorías: Actualidad

Radiografía a usuarios de buses interurbanos: les molesta la basura de otros pasajeros y prefieren la comodidad del servicio

La medición -que consideró la participación de alrededor de mil clientes de Recorrido.cl- mostró significativos cambios en la modalidad utilizada para comprar pasajes, y cómo la incorporación de la tecnología en los buses ha tomado un rol protagónico en las expectativas del servicio.

La plataforma de ventas de pasajes de buses online Recorrido.cl, en alianza con Busbud, realizó una encuesta de selección múltiple para conocer las preferencias de sus usuarios, la que reveló aspectos interesantes de los hábitos de los viajeros.

La mayoría de los consultados (27,6%) aseguró considerar primero la comodidad de los buses interurbanos a la hora de elegir este medio de transporte, mientras en un segundo lugar está el costo de los pasajes (24,7%).

Simon Narli, cofundador de Recorrido.cl, comenta que “en el estudio anterior, la confianza en el servicio fue la opción más elegida entre las preferencias de los pasajeros, sin embargo, ahora por primera vez lideró la comodidad de los buses como el principal motivo para viajar. La idea de realizar este estudio es para seguir entregando la mejor experiencia a nuestros clientes a la hora de comprar pasajes”.

Respecto a los motivos de los usuarios para elegir viajar en bus, la mayoría aseveró que lo hace junto a sus familiares y/o amigos, mientras en segundo lugar está el traslado al trabajo o lugar de estudios, seguido de ocio o vacaciones. En cuanto a qué suelen hacer los pasajeros mientras están arriba del bus, la opción “dormir” encabezó las preferencias, y luego está “navegar por internet o usar las redes sociales”. Más atrás se ubican hábitos como escuchar música o podcast, relajarse y disfrutar del paisaje, leer, ver una película o programa de TV, entre otros.

La encuesta también reveló las conductas de otros usuarios que más molestan a los pasajeros, siendo la principal dejar basura alrededor de los asientos, mientras en segundo lugar está la mala higiene personal y en tercero, escuchar música fuerte.

Asimismo, más de la mitad de los encuestados declaró que reservan sus viajes a través de una plataforma como Recorrido.cl (79,5%). “En este sentido, evidenciamos que ha habido un profundo cambio en la manera que tienen los usuarios para comprar pasajes, y sin duda, este comportamiento de consumo nos pone nuevos desafíos para ofrecer las mejores alternativas en cuanto a la comparación de precios online”, añadió Narli.

Editor

Entradas recientes

la red de comunidades educativas de Lican Ray realizó desfile de Fiestas Patrias

Con mucho patriotismo y prestancia juvenil, los estudiantes pertenecientes a los establecimientos de la Red…

14 horas hace

Viajar bien es viajar seguro: cómo sumar bienestar y prevención a tu próxima aventura

Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras que existen: conocer nuevas culturas, explorar paisajes…

16 horas hace

Municipalidad de Villarrica y Sence certifican a nuevos guardias de seguridad

En una ceremonia realizada el pasado jueves en el salón auditorio de la Municipalidad de…

16 horas hace

Atletas se congregaron en Pillanlelbún para participar de la tradicional corrida de Fiestas Patrias

El evento fue organizado de manera colaborativa entre la Unidad de Deportes de la Municipalidad…

16 horas hace

Municipalidad de Lautaro y PDI avanzan en proyecto para instalar centro de entrenamiento en la comuna

Durante la mañana de este lunes, autoridades de la Policía de Investigaciones (PDI), encabezadas por…

17 horas hace

Más $111 millones en Subvenciones Municipales y 2 Nuevos Buses para la comuna de Vilcún

Junto a cientos de vecinos y vecinas, la alcaldesa de la comuna de Vilcún, Katherinne…

17 horas hace