Categorías: Actualidad

Radiografía a usuarios de buses interurbanos: les molesta la basura de otros pasajeros y prefieren la comodidad del servicio

La medición -que consideró la participación de alrededor de mil clientes de Recorrido.cl- mostró significativos cambios en la modalidad utilizada para comprar pasajes, y cómo la incorporación de la tecnología en los buses ha tomado un rol protagónico en las expectativas del servicio.

La plataforma de ventas de pasajes de buses online Recorrido.cl, en alianza con Busbud, realizó una encuesta de selección múltiple para conocer las preferencias de sus usuarios, la que reveló aspectos interesantes de los hábitos de los viajeros.

La mayoría de los consultados (27,6%) aseguró considerar primero la comodidad de los buses interurbanos a la hora de elegir este medio de transporte, mientras en un segundo lugar está el costo de los pasajes (24,7%).

Simon Narli, cofundador de Recorrido.cl, comenta que “en el estudio anterior, la confianza en el servicio fue la opción más elegida entre las preferencias de los pasajeros, sin embargo, ahora por primera vez lideró la comodidad de los buses como el principal motivo para viajar. La idea de realizar este estudio es para seguir entregando la mejor experiencia a nuestros clientes a la hora de comprar pasajes”.

Respecto a los motivos de los usuarios para elegir viajar en bus, la mayoría aseveró que lo hace junto a sus familiares y/o amigos, mientras en segundo lugar está el traslado al trabajo o lugar de estudios, seguido de ocio o vacaciones. En cuanto a qué suelen hacer los pasajeros mientras están arriba del bus, la opción “dormir” encabezó las preferencias, y luego está “navegar por internet o usar las redes sociales”. Más atrás se ubican hábitos como escuchar música o podcast, relajarse y disfrutar del paisaje, leer, ver una película o programa de TV, entre otros.

La encuesta también reveló las conductas de otros usuarios que más molestan a los pasajeros, siendo la principal dejar basura alrededor de los asientos, mientras en segundo lugar está la mala higiene personal y en tercero, escuchar música fuerte.

Asimismo, más de la mitad de los encuestados declaró que reservan sus viajes a través de una plataforma como Recorrido.cl (79,5%). “En este sentido, evidenciamos que ha habido un profundo cambio en la manera que tienen los usuarios para comprar pasajes, y sin duda, este comportamiento de consumo nos pone nuevos desafíos para ofrecer las mejores alternativas en cuanto a la comparación de precios online”, añadió Narli.

Editor

Entradas recientes

Club Deportivo UC inspecciona el circuito completo del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026

Con el objetivo de garantizar una organización y experiencia deportiva de excelencia, el Club Deportivo…

1 hora hace

Servicio Local realizó monitoreo a los Proyectos de Conservación de los recintos públicos de Reino de Suecia, Antonio Ladino y Santa María de Boroa

El director ejecutivo (s), Raúl Adonis; la Jefa de Gabinete, Marisol Huenuman; y el subdirector…

4 horas hace

Plan Buen Vivir proyecta cifra histórica de inversión en La Araucanía: más de $224 mil millones a 2025

Al mes de agosto, la región registra un 61% de avance presupuestario, consolidando inversión pública…

6 horas hace

Otro anuncio sin fecha: Pabellón de La Araucanía sigue cerrado y sin certezas sobre su reapertura

A casi cinco meses del compromiso municipal de reabrir el recinto en noviembre, el proyecto…

17 horas hace

Desobedece al tiempo: elige tu propio ritmo

Por Marco Antonio Vásquez Ulloa, ingeniero comercial- contador público y auditor.Nuestras vidas dependen del reloj.…

17 horas hace

Lautaro celebró con emotiva ceremonia a sus asistentes de la educación

En una significativa ceremonia realizada este viernes en el Centro Cultural, la Municipalidad de Lautaro…

17 horas hace