Categorías: Actualidad

Radiografía a usuarios de buses interurbanos: les molesta la basura de otros pasajeros y prefieren la comodidad del servicio

La medición -que consideró la participación de alrededor de mil clientes de Recorrido.cl- mostró significativos cambios en la modalidad utilizada para comprar pasajes, y cómo la incorporación de la tecnología en los buses ha tomado un rol protagónico en las expectativas del servicio.

La plataforma de ventas de pasajes de buses online Recorrido.cl, en alianza con Busbud, realizó una encuesta de selección múltiple para conocer las preferencias de sus usuarios, la que reveló aspectos interesantes de los hábitos de los viajeros.

La mayoría de los consultados (27,6%) aseguró considerar primero la comodidad de los buses interurbanos a la hora de elegir este medio de transporte, mientras en un segundo lugar está el costo de los pasajes (24,7%).

Simon Narli, cofundador de Recorrido.cl, comenta que “en el estudio anterior, la confianza en el servicio fue la opción más elegida entre las preferencias de los pasajeros, sin embargo, ahora por primera vez lideró la comodidad de los buses como el principal motivo para viajar. La idea de realizar este estudio es para seguir entregando la mejor experiencia a nuestros clientes a la hora de comprar pasajes”.

Respecto a los motivos de los usuarios para elegir viajar en bus, la mayoría aseveró que lo hace junto a sus familiares y/o amigos, mientras en segundo lugar está el traslado al trabajo o lugar de estudios, seguido de ocio o vacaciones. En cuanto a qué suelen hacer los pasajeros mientras están arriba del bus, la opción “dormir” encabezó las preferencias, y luego está “navegar por internet o usar las redes sociales”. Más atrás se ubican hábitos como escuchar música o podcast, relajarse y disfrutar del paisaje, leer, ver una película o programa de TV, entre otros.

La encuesta también reveló las conductas de otros usuarios que más molestan a los pasajeros, siendo la principal dejar basura alrededor de los asientos, mientras en segundo lugar está la mala higiene personal y en tercero, escuchar música fuerte.

Asimismo, más de la mitad de los encuestados declaró que reservan sus viajes a través de una plataforma como Recorrido.cl (79,5%). “En este sentido, evidenciamos que ha habido un profundo cambio en la manera que tienen los usuarios para comprar pasajes, y sin duda, este comportamiento de consumo nos pone nuevos desafíos para ofrecer las mejores alternativas en cuanto a la comparación de precios online”, añadió Narli.

Editor

Entradas recientes

Agricultores se reúnen con Cores y coinciden en impulsar proyectos de "Clase Mundial" para reactivar la Araucanía

En la cita se abordó la crisis que vive el agro, planteando iniciativas como el…

12 minutos hace

Comuna de Lumaco ofrece panoramas imperdibles para este fin de semana

Dos actividades especiales y para toda la familia están programadas para este sábado 17 de…

24 minutos hace

Con variedad en gastronomía y tradiciones culturales se realizan ferias costumbristas en Villarrica

Durante esta temporada de verano 2026, la Municipalidad de Villarrica a través del Departamento de…

38 minutos hace

Temuco: Taller mecánico engañó a clienta y PDI recuperó camioneta: esposa del imputado entregó el vehículo

La camioneta, avaluada en $16 millones, había sido dejada para reparación en mayo del año…

47 minutos hace

Diputado Juan Carlos Beltrán solicitó franquicia tributaria especial para PYMES de La Araucanía

La iniciativa buscó reactivar la economía regional, fomentar la inversión y enfrentar el aumento del…

48 minutos hace

PDI saca de circulación 1.251 dosis de drogas en Villarrica tras transacción sospechosa en el centro

Dos mujeres adultas fueron detenidas por microtráfico luego de un operativo desarrollado por detectives de…

58 minutos hace