El primer ilícito fue descubierto el lunes, cuando el equipo constató la sustracción de un parlante, un celular institucional y alimentos desde la despensa. Sin embargo, la situación se repitió este martes, registrándose el robo de otro parlante y de casi toda la carne destinada a las comidas de los niños.
Según lo informado, los delincuentes habrían ingresado por la zona de preparación de alimentos. En el lugar se hallaron huellas y un anillo de plata, que quedaron en manos de la policía para su peritaje. El comisario de Collipulli, mayor Héctor Ibarra Suárez, confirmó que los hechos fueron denunciados y que se espera la instrucción del Ministerio Público.
La dirección del jardín informó que la empresa proveedora de alimentos repondrá los productos sustraídos, para asegurar la continuidad del servicio. “Nos duele profundamente porque son los niños los más afectados”, señalaron desde el establecimiento, haciendo un llamado a la solidaridad y a entregar antecedentes que ayuden en la investigación.
Los equipos educativos recalcaron que más allá de las pérdidas materiales, lo ocurrido representa un duro golpe a la comunidad y a los recursos destinados a la infancia de Mininco.
La playa de Villarrica fue pionera en Chile al implementar un sistema de acceso universal…
La herramienta permite preparar exámenes libres del Mineduc, facilitando que trabajadoras y trabajadores completen su…
Ataque ocurrió de madrugada mientras la víctima dormía en la vía pública. La Corte rechazó…
Este jueves, fue inaugurada la segunda versión de la Feria Campesina Juan Antonio Yañez Inalef,…
El crecimiento del casino online chile está directamente relacionado con los avances tecnológicos que han mejorado la…
El Instituto de Previsión Social (IPS) informa que, a partir del 16 de febrero, ya…