Categorías: ComunasEducación

Sala de integración sensorial del DAEM de Lautaro comenzó periodo de evaluación psicométrica para niños y jóvenes no verbales

Hace poco más de 7 meses que fue inaugurada la sala municipal de integración sensorial del Daem de Lautaro, la cual era uno de los anhelos de la administración municipal y del equipo del Programa de Integración Escolar (PIE) y que hoy está en pleno funcionamiento atendiendo semanalmente alrededor de 76 estudiantes provenientes de las diferentes unidades educativas de la comuna.

Al respecto, Johanna Manzanares, coordinadora de educación especial de los programas de integración del Daem lautarino, manifestó que desde este jueves en la sala de integración sensorial se está realizando la evaluación del instrumento Leiter 3, que es una escala de inteligencia completamente No Verbal, que es ideal para usar con personas  con problemas de audición, del habla o con espectro autista, entre otros.

“Esta es una escala de evaluación psicométrica para niños y jóvenes no verbales, es importante que la comunidad tenga claridad de lo que estamos haciendo en nuestra sala de integración sensorial. Además, se está realizando la evaluación con el instrumento ADOS-2, que es una escala de observación para el diagnóstico del espectro autista y también la entrevista ADI-R que permite una evaluación profunda de personas con sospechas de autismo o con algún trastorno del espectro autista, esto de forma gratuita para todos nuestros estudiantes”, terminó diciendo la profesional.

Cabe destacar que esta sala de integración sensorial, está completamente equipada y cuenta con atenciones impartidas por un kinesiólogo, una terapeuta ocupacional y una profesora de educación física, la cual está ubicada en avenida Bernardo O´Higgins #283, esquina Mariluan.

Editor

Entradas recientes

Dia de la tierra en Liceo Los Castaños de Pillanlelbún

En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, el 3° año básico…

39 minutos hace

Trashumantes celebra el Día de la Danza con “Animal Revolution” de Dragón del Butoh

La invitación a este espectáculo unipersonal es para este 24 y 25 de abril, a…

1 hora hace

Yiliane celebra 5 años de carrera solista con un show íntimo junto a Katü Beltza y Caro Carmenere en Temuco

La cantante temuquense reunirá a destacadas músicas de la escena local en un concierto íntimo…

2 horas hace

5 detenidos y más de 2 kilos de droga incautan en nueva intervención barrial de Carabineros del OS-7 en Temuco y Padre Las Casas

En las últimas horas y en el marco de su constante labor contra el tráfico…

2 horas hace

Autoridades lanzan nuevo Portal de Emprendimiento que integra oferta del Estado en La Araucanía

La seremi de Desarrollo Social y Familia junto a la directora regional del FOSIS, dieron…

2 horas hace

Comités de vivienda de Freire se reunieron con ministro de Vivienda

Este lunes, el alcalde José Colihuil junto a representantes de los comités de vivienda que…

3 horas hace