Intensas lluvias se esperan estos días en la región y con ello el riesgo de reboses de aguas residuales en calle y viviendas, producto de la intrusión de aguas lluvias a la red de alcantarillado. Ante ello, Aguas Araucanía advirtió el aumento de probabilidades de colapso en las redes de aguas servidas ante masivas precipitaciones.
Milton Morales, gerente de Clientes de la sanitaria sostuvo que, pese a todas las campañas y llamados a cuidar la red de alcantarillado, en épocas de intensas y seguidas lluvias, se registran aumentos en reboses, ya que las tuberías que transportan las aguas residuales de las viviendas no están preparadas para recibir agua con barro, hojas y basura, que arrastran las aguas lluvias.
“Tenemos numerosos registros de calles anegadas por aguas lluvias cuya solución lamentablemente es levantar las tapas de alcantarillado para derivar estas aguas, aun cuando eso produce una emergencia mayor ya que existe el riesgo de inundar viviendas y calles con aguas servidas, las que deben ser sanitizadas después por tratarse de agua residual”, acotó.
La sanitaria insistió en pedir cooperación a los vecinos para que eviten realizar estas prácticas y denuncien si observan que otros hacen este mal uso. “Tenemos el call center que funciona 24/7 6002004545 y las redes sociales de la compañía.
Ante un repleto Teatro Municipal de Temuco el músico fabricado un concierto macizo y contundente…
Una noche llena de emoción se vivió este fin de semana en el Gimnasio El…
En dependencias del Centro Cultural de Lautaro se realizó el pasado jueves una charla informativa…
En diversas regiones, la presencia de zancudos genera incomodidad e implica riesgos para la salud,…
Mientras en Malleco Andrea Parra busca recuperar un cupo perdido por la izquierda, en el…
La víctima fue encontrada en la vía pública con una herida en el tórax. Carabineros…