Intensas lluvias se esperan estos días en la región y con ello el riesgo de reboses de aguas residuales en calle y viviendas, producto de la intrusión de aguas lluvias a la red de alcantarillado. Ante ello, Aguas Araucanía advirtió el aumento de probabilidades de colapso en las redes de aguas servidas ante masivas precipitaciones.
Milton Morales, gerente de Clientes de la sanitaria sostuvo que, pese a todas las campañas y llamados a cuidar la red de alcantarillado, en épocas de intensas y seguidas lluvias, se registran aumentos en reboses, ya que las tuberías que transportan las aguas residuales de las viviendas no están preparadas para recibir agua con barro, hojas y basura, que arrastran las aguas lluvias.
“Tenemos numerosos registros de calles anegadas por aguas lluvias cuya solución lamentablemente es levantar las tapas de alcantarillado para derivar estas aguas, aun cuando eso produce una emergencia mayor ya que existe el riesgo de inundar viviendas y calles con aguas servidas, las que deben ser sanitizadas después por tratarse de agua residual”, acotó.
La sanitaria insistió en pedir cooperación a los vecinos para que eviten realizar estas prácticas y denuncien si observan que otros hacen este mal uso. “Tenemos el call center que funciona 24/7 6002004545 y las redes sociales de la compañía.
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA)…
Sesenta brigadistas y dos técnicos mexicanos de CONAFOR prestan apoyo al combate de incendios forestales…
● Con una masiva visualización a través de su canal oficial de YouTube, la campaña…
Los primeros resultados publicados por el programa en este 2026 corresponden a las convocatorias de…
La reconocida agrupación patagónica se presentará este sábado 31 de enero, desde las 21:30 horas,…
Tras varios días de emergencia por incendios forestales, las precipitaciones registradas en las últimas horas…