Intensas lluvias se esperan estos días en la región y con ello el riesgo de reboses de aguas residuales en calle y viviendas, producto de la intrusión de aguas lluvias a la red de alcantarillado. Ante ello, Aguas Araucanía advirtió el aumento de probabilidades de colapso en las redes de aguas servidas ante masivas precipitaciones.
Milton Morales, gerente de Clientes de la sanitaria sostuvo que, pese a todas las campañas y llamados a cuidar la red de alcantarillado, en épocas de intensas y seguidas lluvias, se registran aumentos en reboses, ya que las tuberías que transportan las aguas residuales de las viviendas no están preparadas para recibir agua con barro, hojas y basura, que arrastran las aguas lluvias.
“Tenemos numerosos registros de calles anegadas por aguas lluvias cuya solución lamentablemente es levantar las tapas de alcantarillado para derivar estas aguas, aun cuando eso produce una emergencia mayor ya que existe el riesgo de inundar viviendas y calles con aguas servidas, las que deben ser sanitizadas después por tratarse de agua residual”, acotó.
La sanitaria insistió en pedir cooperación a los vecinos para que eviten realizar estas prácticas y denuncien si observan que otros hacen este mal uso. “Tenemos el call center que funciona 24/7 6002004545 y las redes sociales de la compañía.
A primera hora de este lunes el alcalde Pablo Astete se reunió con el director…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza tuvo una ajetreada agenda territorial en Vilcún, instancia donde pudo…
En la reunión mensual del Consejo Comunal de Seguridad Pública de Villarrica, correspondiente al mes…
En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó un Foro Informativo para abordar los detalles de…
La jornada reunió a artistas, vecinos, comunidades, gestores culturales y autoridades locales en torno al…
Más de 90 corredores desde los 3 años y más de 300 espectadores dieron vida…