Con una flota de 200 scooters para Padre Las Casas se suma a la micromovilidad urbana de la región de La Araucanía, que serán instalados de manera gradual y en puntos estratégicos de la comuna y que el alcalde Mario González, el gerente de Operaciones de Whoosh y los concejales José Luis Hidalgo y Guillermo Rosales, lanzaron esta mañana en el parque Entre Puentes.
“A partir de hoy, Temuco y Padre Las Casas no solo se conectarán por el puente Treng Treng Kay Kay y el río Cautín, sino que quedan conectados a través de la electromovilidad y si antes, alguien de Temuco no podía venir a la comuna, ahora tenemos la tecnología sustentable para hacer esto y si algún vecino quiere ir a Temuco, tiene una nueva alternativa”, destacó Mario González, alcalde de Padre Las Casas.
El alcalde comentó que los scooters se podrán usar en Padre Las Casas, principalmente en las ciclovías de Circunvalación, La Quebrada, Guido Beck de Ramberga, Villa Alegre, con los resguardos de seguridad pertinentes (casco, ropa reflectante); pero además pueden desplazarse hacia Temuco e ingresar al centro de la ciudad por Avenida Prat, “lo que nos da un nuevo dinamismo, con una nueva forma de movilizarse, sobre todo en las horas peak”, acotó González.
Sobre la tarifa, Sergio Collao, gerente de Operaciones Whoosh precisó que existen precios dinámicos durante el día, similar a un Uber. “Al igual que en todas las cuidades de Chile, nosotros funcionamos con tarifas dinámicas, cercano a los precios que manejamos en Temuco; pero considerando la naturaleza de la comuna, trabajamos junto a la Municipalidad para establecer precios menores para los viajes de Padre Las Casas, con precios que fluctúan entre $350 a 500 el desbloqueo y entre $135 a 180 el minuto”, detalló Collao.
Para el concejal de Padre Las Casas, José Luis Hidalgo, ésta es una nueva posibilidad de transporte para los vecinos de Padre Las Casas, “por ejemplo para los universitarios, que puedan desplazarse hacia sus centros de educación superior y de paso para poder descongestionar los tacos; sin duda esto sirve para dejar el vehículo en la casa y usar los scooters con todas las medidas de seguridad”, advirtió.
“Estamos contentos porque la gente dispondrá de un medio más para movilizarse dentro de la comuna e incluso llegar a Temuco. Los jóvenes están utilizando medios alternativos al transporte público, como éste y si ha funcionado tan bien en Temuco, lo acepte y prefiera y
sea usado de buena manera, con los cuidados de seguridad y puedan desplazarse. Sería ideal que a futuro puedan desplazarse hacia el Complejo Asistencial de Padre Las Casas, pero ahora ya es una noticia positiva, estamos innovando como comuna, una de las pocas que cuenta con este servicio”, concluyó el concejal Guillermo Rosales.
La llegada del nuevo sistema de transporte sostenible de Whoosh a Padre Las Casas refuerza el compromiso y el apoyo de la región con la electromovilidad urbana, alineada con los objetivos nacionales de reducción de emisiones y con el desarrollo de soluciones de transporte más ágiles y responsables.
Dejar una contestacion