Senador Kast condena ataque armado en Victoria y emplaza al ministro de Seguridad a viajar a la zona e invocar Ley Antiterrorista

be4435d9-11d2-4dde-9e26-d9696ae2f119El senador por La Araucanía, Felipe Kast, condenó el ataque armado registrado la noche del sábado en la comuna de Victoria, donde un trabajador de una empresa forestal perdió la vida y otro resultó gravemente herido tras ser emboscados en plena ruta.

“Estamos frente a un hecho de la mayor gravedad. Una familia hoy está de luto y otra lucha por salvar a uno de sus integrantes. No podemos seguir naturalizando la violencia en nuestra región, ni permitir que el miedo se apodere de la vida cotidiana de nuestra comunidad”, sostuvo el parlamentario.

Kast, informó que se comunicó directamente con el ministro de Seguridad para solicitarle que viaje a la región y encabece en terreno las medidas inmediatas de protección e investigación. “La Araucanía no puede esperar. Le pedí al ministro de Seguridad que venga de inmediato a Victoria y se ponga al frente de esta tragedia. El Gobierno tiene que asumir su responsabilidad y actuar con decisión en terreno”.

Al mismo tiempo, el parlamentario emplazó directamente a la máxima autoridad de seguridad a utilizar todas las herramientas legales disponibles: “Lo que ocurrió en Victoria es un atentado cobarde y no puede quedar impune. Es hora de que se invoque la Ley Antiterrorista y se actúe con toda la fuerza de la ley”.

Por otra parte, el legislador expresó su solidaridad con las familias afectadas: “Quiero enviar mis más sentidas condolencias a la familia de la víctima fallecida y toda mi fuerza a quienes hoy esperan que su ser querido pueda salir adelante. No los vamos a dejar solos. La paz y la justicia deben llegar de una vez por todas a nuestra región”.

Finalmente, el senador Kast llamó a que este caso sea un punto de inflexión en la política de seguridad en La Araucanía. “Este no es solo un atentado contra dos personas, es un atentado contra toda la región. La Araucanía necesita paz, justicia y un Estado presente que no tolere más violencia”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.