Categorías: Sociedad

SernamEG Araucanía invita a participar en Fondo para la Equidad de Género 2025

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género invita a participar de este Fondo creado por la Ley N°20.820 y que tiene por objeto convocar a personas naturales y jurídicas sin multas de lucro beneficiosas en adjudicarse financiamiento para la ejecución de proyectos en las distintas regiones del país, destinados a apoyar el fortalecimiento de organizaciones de mujeres, cuyos participantes que se benefician con el proyecto exclusivamente sean mujeres, ya sea mejorando sus capacidades internas, ampliando su impacto en la comunidad o promoviendo su participación en políticas públicas con enfoque de género.

«Nos referimos a organizaciones de mujeres que se conforman con el objetivo de defender los derechos de las mujeres y promover la igualdad de género. Invitamos a participar de esta iniciativa a toda nuestra región para así seguir avanzando en una sociedad más justa y sin violencias», explicó la directora regional de SernamEG, Susana Aguilera Vega.

Es importante considerar que, en el caso de propuestas similares a la oferta programática del SernamEG, solo serán aceptadas aquellas que se enfoquen en territorios donde el Servicio no tiene presencia ni intervención, es decir, en localidades o zonas con ausencia de disponibilidad de la oferta programática del Servicio.

POSTULACIONES

Podrán postular personas jurídicas y naturales que cumplan con los requisitos establecidos en las bases técnicas y administrativas 2025. Sin perjuicio de lo expuesto, el requisito general de postulación es que la propuesta presentada sea aplicable a alguna de las líneas de acción (ejes)

a) Línea para Postulación Persona Natural y Jurídica: Eje de Crecimiento Fortalecimiento Interno de la Organización, Las iniciativas pueden postular a $1.500.000 de financiamiento , para un tiempo de ejecución máximo de 2 meses.

b ) Líneas para Postulación de Personas Jurídicas: Eje de Expansión Fortalecimiento externo de la Organización: Las iniciativas pueden postular a $3.000.000 de financiamiento , para un tiempo de

ejecución máxima de 4 meses. Eje de Participación Desarrollo colaborativo: Las iniciativas pueden postular a $1.500.000 de financiamiento , para un tiempo de ejecución de entre 2 a 4 meses.

Para conocer más detalles del Fondo y postular hasta el 04 de junio 2025 puedes revisar los siguientes enlaces:

https://www.sernameg.gob.cl/convocatoria-2025-fondo-para-la-equidad-de-genero/

https://www.fondos.gob.cl/ficha/sernameg/equidad-de-genero/

Editor

Entradas recientes

73 nuevas empresas se crearán en la región gracias a los programas Capital Pioneras y Capital Semilla Emprende

Con el objetivo de continuar impulsando el emprendimiento formal en la región, Sercotec Araucanía certificó…

2 horas hace

Emprendedores y actores locales destacan aporte cultural y económico de Conferencia Internacional de Geoparques para La Araucanía

El evento internacional se posicionó como una plataforma para visibilizar el arte, la cultura y…

2 horas hace

Abren inscripciones para acceder a apoyo y asistencia técnica en materias tributarias

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, y el Instituto Profesional AIEP, de la…

3 horas hace

El deporte como herramienta de inclusión: La historia de Nathaly Hueñir y su primer partido de fútbol

A 14 kilómetros hacia el sur de Vilcún, en la región de La Araucanía, se…

3 horas hace

Niños y niñas celebran el mes de la patria en el primer encuentro de agrupaciones folclóricas infantiles en Temuco

Más de 350 bailarines y bailarinas darán vida a este encuentro, representando a las comunas…

3 horas hace

Parque del Monumento al “Padre Pancho” fue reforestado por estudiantes de Pucón

Acción fue liderada por la Dirección de Aseo, Ornato y Medioambiente (DAOMA), como parte de…

4 horas hace